Cambiar localización y hora en Mint LXDE

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Cambiar localización y hora en Mint LXDE

Postby rockandroleo on Wed Nov 23, 2011 8:24 am

Hola a todo el mundo.
Luego de pasearme por varias distribuciones en busca de comodidad, ligereza y potencia, he llegado a Mint LXDE. Todo bien, por ahora, salvo un leve problemita, y es que, aunque busco y rebusco, no encuentro cómo cambiar la localización y la hora del sistema. Si alguien me ayuda con esto creo que ya doy por finalizada mi búsqueda de SO y me sumo a las cada vez más solicitadas filas de Mint.
Saludos.
rockandroleo
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Cambiar localización y hora en Mint LXDE

Postby centurix on Fri Nov 25, 2011 4:58 pm

seuo:

Si tienes dual boot con windows pon el reloj de la bios en la hora local. Si solo tienes linux pon el reloj de la BIos en UTC (GMT).

y desde consola
Code: Select all
dpkg-reconfigure tzdata

un saludo
centurix
Level 1
Level 1

Postby rockandroleo on Sat Nov 26, 2011 6:49 am

Muchas gracias por la respuesta. Esta última opción resuelve justo lo que buscaba.
Ahora bien, por hilar más fino solamente, ¿existe una herramienta gráfica para hacerlo (por si quiero instalar este sistema a una persona que no quiera meterse en consola)?, ¿existe la posibilidad de cambiar la hora a mi antojo, es decir, sin tener que asociarla a un horario de alguna zona en específico)?
Gracias nuevamente.
Saludos.
rockandroleo
Level 1
Level 1

Postby rockandroleo on Wed Nov 30, 2011 4:50 pm

Por si interesa al resto, encontré cómo hacerlo. Para manipular la hora y la fecha con una herramienta gráfica se puede agregar el paquete "gnome-time-admin". Sé que es un paquete de gnome, pero al instalarlo no acarrea ninguna dependencia, pues si bien depende de "gnome-system-tools"( y sus dependencias), este ya viene instalado en Mint LXDE, por lo que agregar el administrador de hora y fecha de gnome es un detallito casi.
Saludos.
rockandroleo
Level 1
Level 1

Return to Spanish