Moderator: vrkalak

Genome_Delta wrote:Ubuntu está basado en Debian y Mint en Ubuntu, por lo que sería difícil cambiar ahora la base de la distribución a Fedora.
Parece ser que el sistema de administración de software es una cosa muy básica, en el sentido que eliges uno de ellos y partes de allí. Cambiarlo, me imagino, supondría meter mano a las 'entrañas' del sistema y por tanto no sería fácil ni necesariamente deseable para todos los usuarios acostumbrados a una forma determinada de hacer las cosas.
Yo llevo unos añitos con Ubuntu y recientemente me cambié a Mint, y la verdad es que me va muy bien con el apt y los paquetes deb. Ahora, soy usuario 'normal' y no veo la necesidad de optar por rpm, aunque podría ser que haya razones por querer usar rpm.

carloscc wrote:Buenas![]()
Yo soy un usuario "nuevo" de Linux, (algo más de 1 año de uso, conocía Linux desde hace mucho más tiempo, pero no lo usaba por diversos motivos...)
Leyendo blogs leí que había una especie de "guerra", entre gente que le gusta más el formato rpm y otros que están a favor del deb...
Personalmente no sé la diferencia entre uno y otro formato, (ni inconvenientes, ni puntos fuertes). No me gusta usar ninguno de los 2 formatos, me gusta instalar las cosas usando synaptic, y si me falta alguna cosa, buscar la dirección del repositorio para añadírsela...
Dicho esto, casi siempre encuentro los programas que no encuentro en synaptic, en deb y rpm entre otros, con lo que no he tenido problemas nunca hasta ahora, y las veces que solo lo encontré en rpm, en synaptic tengo disponible un programa llamado alien que me convierte de rpm a deb de forma rápida y fácil, (supongo que las distribuciones que usan rpm también tendrán algo similar para hacer la conversión de deb a rpm), con lo que no acabo de entender la "guerra", ni me decanto por uno u otro formato...
rockandroleo wrote:Hola.
La verdad es que no entiendo del todo a dónde va la pregunta. Si Mint se basase en Fedora ya no sería Mint, sino Fusion, CentOS o qué sé yo. O sea, Mint tiene como base el sistema de empaquetamiento .deb; es así. Si uno quiere una distro basada en .rpm, pues que use una de las tantas opciones buenas que hay, como Fedora, OpenSuse, Mandriva, PCLinux, etc. Yo lo veo así de simple.
Saludos.

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests