Problema con todas las distribuciones de linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
fjflala

Problema con todas las distribuciones de linux

Post by fjflala »

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y vengo con un problema, en realidad, un GRAN problema.
Estoy queriendo instalar linux ya hace mucho tiempo, porque en mi pc dejo de funcionar windows, y la queria revivir a pesar de que tengo notebook, pase por todas las distribuciones y versiones habidas y por haber, Ubuntu, Fedora, Fuduntu, Linux Mint, LiveAndroid y Puppy Sea Monkey. En todos los casos me paso lo mismo, los instalo en el usb desde mi notebook con windows, todo perfecto, las booteo, inicia, pero luego a los 2 o 5 min deja de funcionar todo, como que se cuelga, no anda el mouse, la pantalla se queda congelada y al teclado se le apagan las luces, esto me paso en todos los que probe, menos LiveAndroid y Puppy que siguen funcionando con total normalidad. Alguien que me explique por favor a que se debe esto!?!?! Me estoy volviendo loco.
Mi pc, es una AMD Athlon 64 x2, placa ASUS 2gb DDR2 de RAM, y disco de 120 GB, tambien tiene placa de video nvidia gforce, pero se la saque, porque lei en un foro, que podria ser la placa de video, asi que estoy usando el video OnBoard


Gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
soccerz619

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by soccerz619 »

Pero quieres probar las distros o quieres instalar una?
fjflala

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by fjflala »

Quiero instalar una, pero, nunca llego a instalarlas, porque antes de eso siempre se traba todo el sistema.


Acabo de probar Kubuntu, me pasa exactamente lo mismo... :evil:
soccerz619

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by soccerz619 »

Y solo has intentado con USB? Quizas debes probar utilizando DVD si puedes. Si no puedes, dime los detalles como haces la USB para hacerlo. Cual programa utilices para poner los .iso en la USB?
fjflala

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by fjflala »

Una vez también probé con CD, el live de Ubuntu, y también le pasaba lo mismo, se colgaba a los minutos de iniciar el CD.
Los instalo en el USB con el Universal Usb Installer o el UNetbootin windows, y lo que hago es seleccionar la distribución, con su versión selecciono el puerto (F:/) que es el del pendrive (Kingston DataTraveller 4gb) . Después de eso lo booteo, en el PC dandole la prioridad al Pendrive, eso es todo creería jaja
pezeta

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by pezeta »

Me pasó algo parecido, se congelaba todo en la instalación y si conseguia instalar lo mismo, creo que mi problema era la nVidia. Lo solucioné con estas instrucciones:
http://ubuntu-tutorials.com/2010/05/06/ ... orkaround/
Un saludo
fjflala

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by fjflala »

Muchas gracias amigo, ahora leo, a ver si puedo solucionar mi inconveniente
PHEgNOMe

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by PHEgNOMe »

fjflala wrote:Hola amigos, soy nuevo en el foro, y vengo con un problema, en realidad, un GRAN problema.
Estoy queriendo instalar linux ya hace mucho tiempo, porque en mi pc dejo de funcionar windows, y la queria revivir a pesar de que tengo notebook, pase por todas las distribuciones y versiones habidas y por haber, Ubuntu, Fedora, Fuduntu, Linux Mint, LiveAndroid y Puppy Sea Monkey. En todos los casos me paso lo mismo, los instalo en el usb desde mi notebook con windows, todo perfecto, las booteo, inicia, pero luego a los 2 o 5 min deja de funcionar todo, como que se cuelga, no anda el mouse, la pantalla se queda congelada y al teclado se le apagan las luces, esto me paso en todos los que probe, menos LiveAndroid y Puppy que siguen funcionando con total normalidad. Alguien que me explique por favor a que se debe esto!?!?! Me estoy volviendo loco.
Mi pc, es una AMD Athlon 64 x2, placa ASUS 2gb DDR2 de RAM, y disco de 120 GB, tambien tiene placa de video nvidia gforce, pero se la saque, porque lei en un foro, que podria ser la placa de video, asi que estoy usando el video OnBoard


Gracias de antemano
Hola master ....mira yo al igual que vos probe un monton de distros...para decidirme por una ..viteh...siempre me pasaba lo mismo...resulta que ahora me encontre con mint 10 y me encanto ...pero pasaba lo que comentas vos,....igualmente yo estaba tan enamorado que la instale igual y todo me chupo un huevo :lol: ...sucede que anda de 10 ..segun me explico un amigo el tenes un S.O. botteeando desde un usb ..obviamente genera un "cuello de botella "..pensa que la transmision de datos de un usb ...es bastante distinto a la transmision cuando estos estan alojados en el disco duro. ademas una ves instalado el .SO. hay actualizaciones varias las cuales mejoran el rendimiento del sistema estando ya alojado en el disco.
lo que yo te recomiendo es que elijas la distro que mas te caliente, y la instales. no perdes nada si no te gusta o la cambias o dejas formato para win. yo instale y desinstale una docena de veces el sistema op mint ..(cuando uno es novato hace varias cagadas)y la verdad que te miento si te digo que el disco tiene un error.
Ellwood

Re: Problema con todas las distribuciones de linux

Post by Ellwood »

Si dejo de funcionar con Windows y no quiere funcionar tampoco con Linux yo apostaría a que tienes un fallo en el hardware, algún contacto medio suelto en algún chip o en algún cable.
Locked

Return to “Español - Spanish”