Cinnamon en Linux Mint 12

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Cinnamon en Linux Mint 12

Postby superlativo on Sat Jan 14, 2012 4:11 am

Soy nuevo en esto del Linux y he empezado con Linux Mint 12 "Lisa" porque tampoco sabía si decirme por esta basada en Ubuntu aunque entendía que era mejor la basada en Debian pero no me gustó que trabajase con testing y prefiero stable. Bueno la pregunta es otra.

Instalé "Lisa" actualizé y ahora quiero instalar el interfaz Cinnamon pero no consigo ejecutarlo.

Actualizé "Lisa" sin problemas, descargué e instalé Cinnamon mediante el Gestor de paquetes Synaptic sin problemas y me aparece como primera opción en la ruedecita dentada en la pantalla de login. Pero coloco mi password de usurio y lo selecciono del listado y arranca con el llamado GNOME, en cambio si selecciono MATE si que cambia el interfaz. Y si ahora vuelvo a seleccionar Cinnamon vuelve a arrancarlo con GNOME. Tampoco me encuentra ninguna acutalización nueva.

¿alguien tiene idea de la solución?

Muchas gracias
superlativo
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Cinnamon en Linux Mint 12

Postby xenopeek on Sat Jan 14, 2012 3:21 pm

Tanto GNOME 3 y Canela requiere una tarjeta gráfica potente. Sin esto, se llega a ver GNOME clásico ("problemático" el modo). ¿Tiene su mirada algo pantalla como esta? (Con el panel superior e inferior).

Image
Forum Rules | IRC Rules
Image
Linux Mint 14 Nadia / 64-bit / Cinnamon
xenopeek
Level 20
Level 20

Re: Cinnamon en Linux Mint 12

Postby superlativo on Sun Jan 15, 2012 7:21 am

Muchas gracias por tu respuesta. Si me aparece la barra arriba y abajo. Pero si no puedo activar Cinnamon buscaré otro tema vistoso y que no requiera una gráfica potente, mientras usaré MATE.

Yo estoy usando Mint en una máquina virtual con VMware Fusion, en un portátil Macbook Pro del 2010 con 8 GB de RAM y OS X Lion. Configuré la máquina virtual con 2 núcleos de procesador, 2 GB de RAM y activado la acelaración 3D de la gráfica, aunque en la parte inferior indica que activar esta opción acelera Windows XP, Vista y 7.

Supongo que la solución sería instalarlo en una partición para un arranque nativo.

Muchas gracias por todo.
:wink:
superlativo
Level 1
Level 1

Return to Spanish