linux mint 10 no inicia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dalys

linux mint 10 no inicia

Post by dalys »

soy super nueva en esto y acabo de instalar mint en mi compu como unico so ... el problema es que al querer iniciar la compu y seleccionar la opcion de inciar... la pantalla se queda en negro y se suspende... el unico problema que tuve al instalar fue que el live dvd no arrancaba y la pantalla se quedaba suspendida pero en algun lado lei que agregando nomodeset noapic noacpi nolacpi podria arrancar y asi fue...
q tengo q hacer para q mi linux inice y no se me quede la pantalla suspendida???
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: linux mint 10 no inicia

Post by linmint777 »

hazlo permanente:
en terminal ejecuta:

Code: Select all

sudo gedit /etc/default/grub
para que puedas editar el archivo de configuracion del grub, entonces añade la linea que te funciona:

Code: Select all

nomodeset noapic noacpi nolacpi
esa linea debe ir insertada aqui:

Code: Select all

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
para que quede asi:

Code: Select all

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset noapic noacpi nolacpi"
ahora ejecuta:

Code: Select all

sudo update-grub2
saludos !!
justmalk

Re: linux mint 10 no inicia

Post by justmalk »

hola! tengo el mismo problema con mint 12 arranca la maquina aparece el logo del bios pero de ahi se queda en negro no me da opciones de nada, lo ultimo que hice fue tratar de instalar la GUI de asterisk se supone lo instalo bien, no lo arranque por que ya era noche asi que apague la maquina y al arrancarla ya no entro el grub como antes lo hacia
linmint777

Re: linux mint 10 no inicia

Post by linmint777 »

LM 12 esta basado en Gnome-Shell, dinos tu tipo de hardware para ver si hay alguna incompatibvilidad.
Locked

Return to “Español - Spanish”