Como instalar y configurar compiz Linux Mint 12

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
007dany

Como instalar y configurar compiz Linux Mint 12

Post by 007dany »

Buen Dia :D

Bueno yo soy nuevo en el mundo Linux, conosco asi algunas cosas pero basicas. Deseo configurar bien el compiz(ya saben efectos de llamas, cubo de escritorio, etc) He buscado informacion en internet pero solo encuentro sobre como hacerlo en ubuntu, pude descargarme compiz y me sale el panel de configuracion, pero aunque activo por ejemplo el cubo no funciona :? tengo instalado el Linux Mint 12.

Son 2 pc's en las que tengo este problema, en la del trabajo y la de mi casa.
-La del trabajo tiene tarjeta de video integrada intel
-La de la casa tiene una Nvidia GF 7100GS(No es tan nueva, pero espero que sirva para mis propositos)

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
krel

Re: Como instalar y configurar compiz Linux Mint 12

Post by krel »

Si estás usando Gnome3.x no podrás. De momento los de gnome no están por labor.

En cuanto a MATE yo logré echar andar compiz pero es muy inestable y supongo que tendrás que tener una muy buena máquina.

Hacer funcionar compiz en MATE

Paso 1. Instalar compiz

Paso 2. Instalar Fusion-Icon

sudo aptitude install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-gtk fusion-icon

Paso 3.

sudo gconftool-2 --type string --set /desktop/gnome/session/required_components/windowmanager compiz

Paso 4.

Iniciar el fusion-icon (se colocará el icono en el panel). Dar click derecho en ese iconito y reload. En caso que no funcione volver a dar click derecho en el iconito e ir a select window manager, y seleccionar compiz en lugar de metacity.

Eso es todo.....

Luego está la opción de que te instales Unity. Es muy sencillo, está en el gestor de software de mint o igual en synaptic. En ese caso reinicias cuando entres ya podrás seleccionar Ubuntu. AHHH... Compiz funciona muy bien en este último caso, según mi percepción mejor que en Ubuntu.

Yo igualmente estoy con Gnome3, sin compiz pero cuando te vas habituando uno se da cuenta que es muy funcional

Saludos
linmint777

Re: Como instalar y configurar compiz Linux Mint 12

Post by linmint777 »

Si quieres usar compiz a plenitud y estable, usa cualquiera de las distribuciones con gnome 2 y soporte vigente. Por el momento es la mejor opcion.
Locked

Return to “Español - Spanish”