Pantalla negra cuando quiero instalar Linux Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Pantalla negra cuando quiero instalar Linux Mint

Postby horacio_chiarella on Sun Jan 22, 2012 5:16 pm

Pues eso. Cuando quiero instalar desde el USB el Linux Mint, al seleccionar en la primer ventana después del booteo "linux mint" simplemente se pone todo negro. Ocasionalmente escucho el sonido del inicio de linux, pero la pantalla nunca deja de ser negra.

La máquina es una notebook HP ENVY con gráfica ati 5650 además del intelhd3000, procesador i5 480m.

Si alguien tiene idea de que puede ser agradecería la respuesta.
horacio_chiarella
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Pantalla negra cuando quiero instalar Linux Mint

Postby AlanJ. on Mon May 07, 2012 10:18 pm

Yo tambien tengo el mismo problema, intente instalar con el CD-Live de LinuxMint, cargo el CD, pero luego la pantalla se puso negra y no cargo :? , luego intente con el Live-DVD pensando que podria ser el CD de Mint, pero me paso lo mismo :? , quisiera que alguien me ayude con este problema por que recien estaba pensando pasarme a Linux y me doy con este caso. :cry: Gracias de Antemano.
AlanJ.
Level 1
Level 1

Re: Pantalla negra cuando quiero instalar Linux Mint

Postby esteban1uy on Mon May 07, 2012 11:53 pm

Bueno, algo que se puede intentar es usar otras opciones de booteo:

1-Insertar el medio de instalación de Linux Mint (pendrive, CD o DVD) y reiniciar la computadora.
2-Cuando esté por bootear desde el medio de instalación, apretar la tecla "s".
3-Aparecerá un menu, ése es el menú de Grub. Usando las flechas del teclado seleccionar la opción "Start Linux Mint" y luego pulsar la tecla Tab.
4-Abajo del menú aparecerá una línea de comandos bastante larga. A esa línea hay que agregarle al final, pero antes de "--", ésto: pci=noacpi y luego darle a la tecla Enter:
Image
5-Si no cambia la situación, al final de ésta página hay otras opciones de booteo que se pueden probar: https://help.ubuntu.com/community/BootOptions
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Return to Spanish