Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
HERRENVOLK

Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Post by HERRENVOLK »

Bueno soy nuevo en el foro me inscribí hace un par de días, bueno tengo intenciones de emigrar a Linux por lo tanto no tengo nada de experiencia, deseo emigrar a Linux Mint me encanto su diseño. Mi duda es con respecto al hardware que se requiere tengo:
4 GB memoria ram DDR3.
AMD Athlon X3.
Disco duro 500 Gb.
Tarjera de video Zotac GF9500 GT 1Gb.
Bueno eso mas o menos como lo mas importante, por el momento voy a usar Windows 7 y Linux hasta que tenga un nivel mas o menos avanzado en Linux, por lo que me dijeron Linux Mint trae la opción para dejar los dos sistemas operativos y las particiones, lo que me complica es el tema de las particiones de mi disco duro como dije es de 500 Gb y quiero que me orienten un poco cuanto me recomiendan dejar tanto para Linux y para Windows 7 y cuantas particiones se dejan para Linux, saludos y espero que tengan paciencia en caso de algun problema por que los molestare de nuevo. :roll:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Post by linmint777 »

El hardware es mas que suficiente para cualquier version de Mint.
En cuanto al particionado:

Opcion 1:

No te compliques, en el instalador escoge la opcion "instalar junto a windows" y el sistema automaticamente particionara e instalara Mint junto a Windows.

Opcion 2:

Esquema recomendado:

Particion 1.- Windows arranque De unos cuantos megas
2.- Windows sistema (C:) 50 gb
3.- Datos compartidos (aqui almacena todo lo que quieras usar en ambos sistemas: musica, videos, imagenes, etc) Esta particion tiene que ser NTFS para que ambos sistemas la lean. El maximo posible de tamaño.
4.- Particion extendida
5.- / Ext4 20 gb.
6.- /home Ext4 5 gb si usas la particion 3 para almacenar casi todo, si no, dale el maximo posible de tamaño
7.- Swap Minimo el tamaño de tu RAM (solo si quieres hibernar o suspender)
Alea19

Re: Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Post by Alea19 »

Hola HERRENVOLK. Estoy de acuerdo con Linmint777 casi al 100%. Solo creo que la particion raiz de Linux (/) no hace falta que sea tan grande. Con 12 gigas en la particion raiz ya tienes bastante. Y a la particion de tus archivos (/HOME) le daria mas espacio por si instalaras una maquina virtual con XP (creo que la misma instalacion te recomienda 5 GB) o Seven (para este te recomienda 20 GB), o si haces descargas de juegos grandes (PS3, por ejemplo) con algun gestor de descargas. Esto ultimo te lo digo porque yo personalmente he perdido archivos supuestamente descargados, creo que por no estar montada la otra partion NTFS PARA GUARDAR TODO. Esta es solo mi humilde opinion... Un abrazo
larmedina
Level 1
Level 1
Posts: 6
Joined: Tue Jan 24, 2012 11:26 pm

Re: Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Post by larmedina »

Para realizar una instalación multi-boot es recomendable que instales siempre primero windows y con el instalador de windows borres todas las particiones y luego crees solo una o dos particiones NTFS pero que no ocupen todo el espacio del disco, esto por que al instalar windows elimina el master boot record y si instalas primero Linux Mint y luego Windows no podrás arrancar Linux Mint.

Yo te recomiendo también que consideres Instalar Linux Mint en todo el disco y luego con Virtual Box instales una Maquina virtual con Windows 7, es mas sencillo y práctico por que al instalarlo y tener todos tus programas puedes sacar un "snap shot" de la máquina virtual y ya trabajando a windows siempre le cae un virus o algun malware que lo hace un fastidio. Con ese "snap shot" si algo sale mal, restauras la máquina virtual y todo como si fuera el instante despues de tener todo recien instalado y tarda un minuto.
Además puedes acceder al mismo tiempo a todos los archivos por medio de una carpeta compartida entre Linux y Windows todo al mismo tiempo.

Saludos
http://www.luisarmandomedina.com
14 años usando Linux y disfrutando de Linux Mint para hacer negocios en internet.
HERRENVOLK

Re: Requerimientos de Hardware para linux mint, dudas.

Post by HERRENVOLK »

Gracias a todos por sus recomendaciones ahora me queda todo mas claro, dentro de la semana instalare linux asi que ahi les cuento como me fue y en caso de algun problema los volvere a molestar, saludos :mrgreen:
Locked

Return to “Español - Spanish”