Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Dannyrock8

Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by Dannyrock8 »

Hola, es mi primera experiencia con Linux ( Mint 11 )
Instale desde el Live CD sobre Windows Vista todo perfecto
Pero cuando inicio en modo normal, despues de inroducir usuario y contraseña se me queda eternamente cargando y no entra, solo veo el fondo de pantalla y el puntero del raton, y po puedo pinchar nada, como lo soluciono desde modo seguro?
Sera mi tarjeta ATI x1600s?

Porfavor ayuda, me gustaria quedarme en Linux.

PD: en modo seguro o sin efectos si puedo entrar, el monitor aparece como desconocido

Alguna ayuda, Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by linmint777 »

es un bug ----> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/726033 que se resuelve instalando el paquete nux-tools y actualizando el sistema.
Dannyrock8

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by Dannyrock8 »

linmint777 wrote:es un bug ----> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/726033 que se resuelve instalando el paquete nux-tools y actualizando el sistema.
Al fin conseguí entrar, instale en modo seguro el Ubuntu-restricted-extras, reinicie, entre en modo normal, instale los drivers de la pagina de ATI, podía entrar normal, me detectaba el monitor, pero intente configurar Compiz, los efectos... el wall... nada parecía funcionar, habilite el cubo y su movimiento y no se que mas y reinicie.
En el boot al seleccionar linux o vista, linux me mandaba a una pagina de GNU con fondo negro, para que escribiese ahí algún comando, intente ver en tab que decía pero nada termine desinstalando linux.

trolleo dijo:
http://www.taringa.net/posts/linux/1098 ... vidia.html


Pero si es tan fácil como el post ese de arriba que me mandaste, lo vuelvo a instalar, pero perdí mucho mucho tiempo.
linmint777

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by linmint777 »

mas respeto amigos, recuerden que todos somos linux
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Me sucede igual, tengo Linux Mint 11 y el paquete nux-tools lo tengo instalado y el sistema actualizado, no me quiero pasar a Linux mint 12 por que lo he usado 2 días y no me convence el gnome shell por lo que me quedo con mi linux mint 11 restructurado a la vieja ausansa, es decir con el estilo de Gnome clásico de toda la vida,

El caso es que este error de quedarse congelado linux mint 11 siempre me sucede cuando menos me lo espero... por ejemplo al abrir un programa, al abrir el correo, cuando le viene en gana, sequeda trabado, congelado, pillado... solo se mueve el ratón (cursor) pero el sistema gráfico se queda congelado completamente por lo que me obliga a hacer un CTRL + ALT + F1 y si o sí tener que reiniciar el PC,

aveces me sucede que al iniciar el PC este después de loguearme y empezar a iniciar sesión se queda pensando así hasta que tengo que apagar forzosamente el PC e iniciar de nuevo... no llega a iniciar el escritorio, se queda cargando en la pantalla principal...

He buscado por san google información de todo tipo y no encuentro solución a este problema y me niego a actualizar a la nueva versión de gnome shel al menos hasta que vea que sea mas estable y mas personalizable de lo que lo es ahora.

¿puede alguien por favor indicarme que puedo hacer al respecto? no es tema de hardware o incompatibilidad por que he cambiado esta 4 veces y todas diferentes y soportadas, se que es el algún bug relacionado con el sistema gráfico que peta pero no donde hay que tocar para solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Up!!
AlbertP
Level 16
Level 16
Posts: 6701
Joined: Sun Jan 30, 2011 12:38 pm
Location: Utrecht, The Netherlands

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by AlbertP »

No hay un driver de ATI para el Radeon X 1600 para las distribuciones modernas. El driver viejo de hecho ya no funciona en Mint 9, 10, 11 o 12. Lo siento, no puede instalar un driver.
Registered Linux User #528502
Image
Feel free to correct me if I'm trying to write in Spanish, French or German.
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

AlbertP wrote:No hay un driver de ATI para el Radeon X 1600 para las distribuciones modernas. El driver viejo de hecho ya no funciona en Mint 9, 10, 11 o 12. Lo siento, no puede instalar un driver.
Yo no tengo gráfica ATI, la mía es una Nvidia geforce 210 ddr3, pero como digo mas arriba he probado varias gráficas, ati.nvidia, intel,etc... y con todas sucede lo mismo,

¿alguna idea?
linmint777

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by linmint777 »

Es muy comun que una distribucion sufra corrupcion de datos en varios eventos, y el daño a veces no se percibe hasta despues de la instalacion:
1.- Al descargar la ISO (comprobado por mi que el gestor de descarga incorporado en IE corrompe algunas veces las ISOS).
2.- Al grabar la ISO en CD/DVD o USB.
TE RECOMIENDO:
Vuelve a descargar Mint de el sitio oficial, checa el MD5SUM, si coincide graba la iso a CD/DVD (NO uses usb), inicia el live-cd y escoge la opcion comprobar el CD/DVD-live, si todo sale bien, instala.
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Llevo usando Mint hace bastante tiempo desde que lo descubrí y es la primera vez que me sucede y no es por copia corrupta o mal descargada, la he bajado 6 veces, instalado desde diferentes dispositivos y siempre sucede lo mismo... esto solo sucede en la versión 11 en las anteriores o posteriores no sucede....

El problema es que necesito usar la 11 :(

no me sucede a mi solo, este error lo he encontrado en mucha gente por google pero nadie tiene una solución :(
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Se me olvidó decir que no uso windows desde hace muchos años... así que internet explorer como que no.... :D es que no me dí cuenta de el IE ;)
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Alguna idea?? cabe posibilidad alguna de poder solucionarlo? en principio creí que sería por el compiz pero lo he vuelto a bajar e instalar todo desde 0 en otro PC diferente y vuelta a lo mismo....

Algo tendrá que ser ¿no? mucha causalidad de que suceda en varios PC, es mas mi socio lo ha descargado desde su casa e instalado en un portatil suyo para descartar que el problema fuese mío y hemos comprobado por teamviewer como volvía a suceder que el entorno gráfico se quedaba colgado y había que hacer CTRL + ALT + F1 y luego reiniciar el PC por que no te deja volver a iniciar mas el entorno gráfico.

¿Donde hay que reportar este BUG para que lo solucionen? o si alguien sabe algo al respecto le agradecería me indicara los pasos para solucionarlo que no sea actualizar a linix mint 12 por que el nuevo Gnome como que está muy verde aún.

Saludos
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Adjunto una imagen de como se ve cuando intento arrancar el entorno gráfico con startx:

http://img406.imageshack.us/img406/6163/imag0003ap.jpg
MarcosARGO

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by MarcosARGO »

OK te comento un asunto quiza muy simple.
Hay que ecordar que el principal recurso de un equipo de computo personal es su interfaz grafica más importante que el sonido el internet o cualquier otro recurso. Así, que la mayor del tiempo la tecnología de la informática está desarrollando tanto nuevo hardware como software dirigido a resolver problemas y crear nuevas aplicaciones gráficas cuyo único fin es ser desplegados en el monitor de tu equipo. Así, el ambiente win 3.1 está distancias infinitas de los ambientes más actuales así como la tecnología que lo soporta.

Tu caso en partiular es que la interfaz gráfica no se despliega a pesar de que ya cambiaste de tarjeta de video. Y que ya haz instalado con éxito en esa misma máquina versiones anteriores.
Aquí, hay que ver varios detalles en tu problema.
1. Una interfaz gráfica en particular requieren una serie de especificaciones para que corran apropiadamente. Mismas especificaciones tanto de hardware como de software que en su mayoría vienen descritas por el fabricante. Pero este es el problema, "EN SU MAYORÍA" ningún fabriante puede garantizar el 100% de funcionalidad de su producto ni de compatibilidad mucho menos, dado que desconocen el destino de este producto y de su uso. Linux es el asunto clave en este asunto, debido a que diaramente hay personas en el mundo creando solcuiones sin que haya realmente un corporativo central como Mac o Microsoft abocados a tal fin. Esto presenta una ventaja sólida los creadores de soluciones linux realmente son muy comprometidas, seguras y eficientes dado el perfil de los desarrolladores de linux. Pero la desventaja obvia es que las solcuiones al ser dirigidas solo aplican para el componente en particular tratado como solución dejando al resto de los componentes similares en una nube de posible existencia solución o peor, incompatibilidad absoluta.

2. Dices que haz instalado en este mismo equipo de computo versiones anteriores Aquí, aparece de alguna forma tu solución y tu problema. Entre líneas nos dices que que las interfaces gráficas anteriores de linux mint son soportadas por tu equipo pero la mas reciente no. Obviamente la solución es reinstalar la distro correcta para tu equiṕo o cambiar por uno que soporte tal o cual distro. Debemos recordar que una iunstalación no se ha completado hasta que no corremos el program ao platafaforma en particular porque el tener el 100% de la instalación jamás y en ningun sistema ha sido garantia de que al correrlo por primera vez el program y o plataforma van a funcionar apropiadamente. La fase de instalación sólo corrobora la compatibilidad de las partes pero no garantiza su funcionamiento. Esto debido a la gran diversidad de hardware con la misma BIOS residente.
Ejemplo yo tengo un equipo que tiene una placa de video GForce 440 MMX sobre una placa MSI K8N Platinum en apariencia la combinación soportaría linux mint 9 kde pero resultó que despues de corregir errores una y otra vez bajar repositorios y perder más de 5 meses cambiando tarjeta de video. La realidad era que la tarjeta madre estaba obsoleta con respecto a linux mit 9 KDE. As{i que terminé por regresar la desktop a linuxmint 8 kde
lonas

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by lonas »

Bueno el caso es que no quiero cambiar a una versión menor, ni subir a "la gran cagada" de la nueva versión 12, estoy en 11 por diferentes motivos que preciso de ellos para trabjar,

El equipo no es el problema, ya lo he dicho, ahora mismo está corriendo en una ASUS 1155 P8H61-M LX REV 3.0 y un Micro I7 2600k 3,40GHz con 8gb ddr3 y hace lo mismo que si le clono los datos al disco de un Pentiun 4 o a los de un AMD K6 (que ya es decir) por tanto el tema de incompatibilidad como verás no viene de lo que comentas,

No encuentro solución por ningún lado mas que la de bajar o subir de distro o por ende mudarme a otra, el caso es que me niego a hacerlo por algo así, que digo yo.... ¿alguna solución tendrá? ¿no? creí que tendría que ver con compiz y lo desinstalé por completo y sigue haciendo lo mismo...

Ese error ha de estar en alguna librería, algún paquete o algo... da igual que lo reinstale de nuevo.... me volverá a suceder e igual modo y esto ya empieza a ser desesperante, al final me volveré a Centos, el problema es que todas las distros están migrando al nuevo shell y eso es lo que intento evitar y de Mocosoft no se me pasa pro la cabeza poner nada en ninguno de mis ordenadores,

Esperaré por si saliera alguna mejora en la 12 con opción a volver al estilo clásico "verdadero" de Gnome y no un intento de parecerse a este.

Saludos y gracias a todos por comentar
pelao

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by pelao »

Hola ,sé que este hilo es antiguo, pero es que tengo exactamente el mismo problema con Debian y me preguntaba dos cosas:
La primera es, a estas alturas ¿sabes ya cual es exactamente el problema?
La segunda ¿has encontrado alguna solución sin cambiar de distro?
Si lees el post y me contestas, agradecido
Un saludo a todos :)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Inicio y solo veo el fondo de pantalla y el raton

Post by JOPETA »

Yo tambien he tenido alguna vez estos problemas y los he ido solucionando de diferentes formas (reinstalando tal o cual) pero la definitiva fué eliminar este archivo de la carpeta de usuario:"/.config/monitors.xml"
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”