Problemas Bluetooth Mint 12

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
die05

Problemas Bluetooth Mint 12

Post by die05 »

Buenas tardes,

Les paso a plantear mi inconveniente:

Configuro con total normalidad la conexion bluetooth de mi notebook (Lenovo SL400) contra mi celular (Nokia E5). Puedo enviar archivos usando la opcion "Enviar archivos al dispositivo...), pero si quiero navegar en el celular mediante el nautilus o lo que fuere no me deja. Genera el icono de acceso directo al celular en el escritorio pero cuando lo ejecuto me dice que no hay aplicacion conocida para ejecutar el obex.

Tambien intente enviar archivos del celu a la pc y me dice "Imposible conectar". La conexion evidentemente en parte funciona, porque de la pc al celu envia perfecto.

Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
twins02es

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Post by twins02es »

Entra en:
- Menu
- Otros
- Compartir archivos personales

Marca Recibir archivos por Bluetooth

Luego Cerrar.
die05

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Post by die05 »

Mil gracias, ahora puedo enviar archivos del celu a la pc. Sin embargo, sigo sin poder navegar en el celu mediante un explorador de archivos.

Image

Gracias por la ayuda.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problema conexión Movil>Portatil por Bluetooth en Mint 1

Post by JCSenar »

Tengo este problema en Mint 17 Mate 64 bit.

El portatil y el móvil se detectan y conectan y puedo enviar archivos del portatil al móvil pero no al revés.

"Archivo no enviado" me pone cuando intento enviar algo desde el móvil al portatil. Y no encuentro la opción Menú > Otros > Compartir archivos personales para marcar la opción "Recibir los archivos por Bluetooth..."

¿Me falta algún paquete?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Post by hatteras »

No me queda claro si en el movil se usa Android, pero supongo que si...
En el tema tema tema http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... de-pc.html
cuento como puedo enviar y recibir archivos de auido y/o fotos entre mi smartphone con android y mi portátil con mint


Editado: jcsenar, ,me acabo de dar cuenta de que has puesto un comentario en mi blog, precisamente en el tema que te indico en el enlace, en el que dices que siguiendo lo que se dice no has logrado la plena comunicación pc->tel y tel->pc

Para pasar archivos de un lado a otro, también se puede hacer a través de wifi, con el protocolo sftp: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... droid.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Post by JCSenar »

De acuerdo. En realidad puedo pasar también los archivos con el cable USB.

La cosa es que me ha apetecido probar lo del Bluetooth y me funciona a medias y no se por qué.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problemas Bluetooth Mint 12

Post by hatteras »

Si en la ventana correspondiente se ve que el pc y el smartphone estan emparejados, pero sigues sin poder enviar archivos del smartphone al pc ( si no he entendido mal, del pc al smartphone si que funciona ), tendrás que ir a configuracion de Android y averiguar lo que pueda estar fallando con la configuración de bluetooth en el telefono.

Tu puedes enviar archivos a través del cable usb, y parece que también con el protocolo sftp, pero de momento no por bluetooth en ambos direcciones.
Yo en cambio no se como hacer para que mi pc reconozca a mi smartphone como si fuera un disco duro externo en el que hay archivos y con el que se puede navegar a través de Nemo, cuando lo conecto por un cable usb. Pero con los 2 , de 3, métodos que tengo para pasar archivos de un lado a otro me doy por muy satisfecho. De echo con los métodos que conozco no dependo de si tengo o no un cable usb, o de si los puertos usb de mi portátil, que están bastante castigadillos, reconocen o no cuando algo se conecta a ellos.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”