Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinicia?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
diodox

Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinicia?

Post by diodox »

Se cuelga y sin embargo el ratón sigue funcionando.

Salgo con crtl+alt+f1 pero no se reiniciarlo.

¿Alguien sabe los comandos para poder hacerlo?

Antes usaba startx o sudo service gdm start pero no funcionan.

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
zangib

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by zangib »

prueba:

Code: Select all

killall gnome-shell
o

Code: Select all

gnome-shell --replace
También hay una forma de hacerlo sin usar ctl+alt+f1 pero no funciona siempre. Consiste en apretar alt+f2 y escribir una "r" y pulsar enter.
diodox

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by diodox »

Nada.

Kill-all gnome-shell parece que funciona (no hay respuesta).

Después gnome-shell o gnome-shell start no reinicia nada.

Dice: Error del gestor de ventanas: Unable to open x display

gnome-shell --replace muestra el mismo mensaje.

Gnome 3 me esta resultando poco estable y tener que reiniciar sabiendo que todo funciona perfectamente por detras menos el gestor de ventanas (música, descargas, compresión de video) es un fastidio doble.

¿Alguna solución?
zangib

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by zangib »

A mi me pasaba eso cuando lo instalé, solia tener unos 10 cuelgues cada dia y con killall gnome-shell lo arreglaba. Ayer desactivé todas las extensiones que no necesitaba y hoy de momento no he tenido ningún cuelgue.

Te dejo una captura con las extensiones que tengo habilitadas:
Image
diodox

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by diodox »

Gracias compañero, mañana pruebo y edito este mensaje comentando como funciona con alta carga de trabajo y esos ajustes.

Por otro lado, aunque en principio me estaba gustando el nuevo aspecto. ¿Has probado MATE? No he investigado nada, ni se si se ha instalado pero supongo que será mas estable.

¿Se activa desde el inicio de sesión como si fuera otro entorno gráfico?


Gracias de nuevo.
jmombo

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by jmombo »

A mí también se me cuelga de esa forma, no he intentado usar esos comandos. Es que me resultó más fácil entrar con MATE, solo tienes que seleccionarlo antes de iniciar tu sesión. No es tan bonito, pero funciona todo sin problemas.
linmint777

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by linmint777 »

Ctrl+Alt+F1

Code: Select all

sudo /etc/init.d/gdm restart
o
sudo /etc/init.d/gdm3 restart
esteban1uy

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by esteban1uy »

gdm y gdm3 ya no son gestores gráficos bajo Ubuntu 11.10 o distros basadas en él. El nuevo gestor para distros basadas en Oneiric con Unity o Gnome 3 como DE se denomina "lightdm": https://wiki.ubuntu.com/LightDM
Por lo tanto, para reiniciar el entorno gráfico en Lisa tienes que aplicar:

Code: Select all

sudo service lightdm restart
Hessed Elohim

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by Hessed Elohim »

no se si sabían, pero yo descubrí que se puede reiniciar el GNOME 3 (o el shell por lo menos) haciendo Alt+F2 (y aunque no aparezca nada) le damos "r" (sin comillas) y enter.. por lo menos a mi me sirve.. :D
esteban1uy

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by esteban1uy »

Hessed Elohim wrote:no se si sabían, pero yo descubrí que se puede reiniciar el GNOME 3 (o el shell por lo menos) haciendo Alt+F2 (y aunque no aparezca nada) le damos "r" (sin comillas) y enter.. por lo menos a mi me sirve.. :D
Como tu dices, eso reinicia Gnome-shell, no el entorno gráfico completo.
Si se te cuelga el entorno gráfico no tendrás disponible Alt+F2, lo único que puedes hacer es pasarte a una terminal (Ctrl+Alt+F1) y desde ahí reiniciar el manejador de sesión (lightdm en el caso de gnome3 y gnome-shell).
kilogiant

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by kilogiant »

Saludos colegas del foro soy nuevo en esta seccion y en linux, les comento que en un principio tube este problema cuando usaba el bansee para escuchar musica despues de unos minutos se colgaba el escritorio se veia que las funciones en las barras de menus hacia los cambios, buscando como solucionar sin tener que reiniciar el equipo active las teclas :control-alt-retroceso y cerro seccion me pidio la contraseña y listo nuevamente normal, por precaucion de esto no volvi a usar el bansee no mas problemas gracias.
Louzán

Re: Cuelgue de entorno gráfico Gnome 3 Mint 12 ¿cómo reinici

Post by Louzán »

Hay otro truco por si el cuelgue es tal que ni podeis salir a texto, lo podeis leer en este tuto que hice en putodeb.
Locked

Return to “Español - Spanish”