Ruido ventilador

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
kevingarnett

Ruido ventilador

Post by kevingarnett »

Buenas tardes!

Ayer instalé Mint Lisa en mi Laptop y tras reiniciar la máquina para actualizar el sistema el ventilador empezó a funcionar muy rápido. No me preocupó por que todavia no había instalado los drivers privativos de mi gráfica (ATI). Tras reconocérmelos (reconoció 2, AMD proprietary FGLRX graphics driver y otro idéntico pero con la coletilla final post-release updates) intenté activarlos. Uno (el que no llevaba coletilla) si me lo activa pero el otro no. Cuando reinicié la máquina para activar el primero se me había instalado el AMD Catalyst Control Center. Cuando quiero entrar al programa para regular la tarjeta y poder rebajar el ventilador me dice que no está bien instalado. Probando con comandos en consola (aticonfig) no me deja hacer nada, dice que el fichero X11/xorg.conf no tiene las secciones para gestionar lo que quiero. Instalé lm-sensors para comprobar la temperatura del pc para ver si no era problema de la gráfica dándome estos valores:

acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1: +90.0°C

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0: +29.0°C (high = +95.0°C, crit = +105.0°C)
Core 2: +32.0°C (high = +95.0°C, crit = +105.0°C)

la verdad que el adaptador que está a más de 90º no sé exactamente lo que es. No sé si tendrá que ver realmente por lo que el ventilador emite tanto ruido o es por la tarjeta gráfica.

Gracias de antemano!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
mntzk

Re: Ruido ventilador

Post by mntzk »

Mi ventilador tampoco para de funcionar, la temperatura no pasa de 50ºC,he actualizado el kernel, he instalado CPU frequency y Jupiter, pero nada...
afsanchez93

Re: Ruido ventilador

Post by afsanchez93 »

A mi me pasa igual con todas las distros de ubuntu, tengo una ATI hibrida, el ASUS K53TA, no se que hacer no puedo usar linux y la verdad windows no me gusta, Ayuda!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”