Crear grupos de trabajo/hogar o algo similar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
joe_ql

Crear grupos de trabajo/hogar o algo similar

Post by joe_ql »

Hola:

He buscado ayuda en otros foros pero no he podido encontrar una solución o algo que me funcione para lo que necesito. Necesito crear grupos de trabajo para compartir archivos he impresoras en red (grupos de trabajo se le llama en windows no sé si hay algún equivalente para Linux). Me dijeron que lo hiciera con Samba pero todas las guías que he encontrando para Samba sólo explican como configurar las cosas por consola, y para ser sincero yo no soy informático, apenas y sabía configurar una red en windows cosa que hace hasta un niño de 10 años, necesito una forma gráfica y sencilla para configurar una red de oficina pequeña en poco tiempo. También me dijeron que simplemente lo hiciera por Nautilus dando clic derecho sobre la carpeta> opciones de compartición, pero eso no me permite crear grupos, sólo me permite compartir con cualquiera que se conecte a la red y eso no me sirve.

Es decir, lo que necesito es crear grupos de trabajo en red y que solamente las máquinas que pertenecen al grupo X de mi red puedan compartir información entre ellos, además que no puedan ver la información de los otros grupos. O configurar una red desde mi PC a la que sólo se tenga acceso a los archivos por contraseña.

Estuve buscando y en la ayuda que viene con Linux Mint 12 me encontré la guía de un "módulo" que se llama "Preferencias para compartir de archivos personales". Saqué la parte de la guía que me interesa y la subí a Ubuntu one por si alguien le puede echar un vistazo: http://ubuntuone.com/5AU155oWZYlShIgzZ9YfdE es un PDF de apenas 4 paginas.

Me parece que eso es lo que necesito ya que me permite proteger por medio de contraseña lo que voy a compartir y desde una simple interfaz gráfica, el problema es que abro este programa y me sale desactivadas las opciones para compartir en red y se ve el siguiente mensaje: Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en su sistema. Las opciones para Bluetooth sí parecen funcionar. Se supone que esto ya viene instalado por defecto. ¿Alguien sabe cuáles paquetes son los que hacen falta?

Y presupuesto si alguien sabe de alguna mejor forma para compartir archivos en grupo que me permita configurar una contraseña para otorgar acceso agradecería mucho la información.

Saludos y gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
eDManz

Re: Crear grupos de trabajo/hogar o algo similar

Post by eDManz »

Yeap los paquetes que tienes qe instalar están aqui...

sudo apt-get install libapache2-svn

Vuelves a abrir la ventana de compartir archivos y ya están habilitadas las opciones...
y con esto realizas el manejo de grupos...
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba
Locked

Return to “Español - Spanish”