Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
sickboy

Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Post by sickboy »

Hola a todos, mi nombre es Nacho y éste es mi primer post en este foro. He sido usuario de Windows desde siempre y llevo funcionando con Linux Mint 12 sólo unas pocas semanas. Fue un amigo el que me propuso que me pasara a este sistema, y aunque desde luego no me arrepiento en absoluto, hay varias cosas para las que necesito Windows, como me imagino que os ocurre a algunos de vosotros. El problema es que me lancé un poco de cabeza en el tema, instalé el Mint sustituyendo al XP y ahora que necesito reinstalar XP no encuentro la manera. He estado investigando bastante y no encuentro mucha información al respecto, ya que la situación más común parece ser la contraria. Por supuesto también está el problema de mi falta de conocimientos. ¿Alguien puede orientarme un poco?

Gracias por adelantado, espero aprender mucho de este foro. Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Ellwood

Re: Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Post by Ellwood »

Hace dos días que descubrí la existencia de un programa llamado Virtualbox que no se si esta disponible en Mint, yo lo estoy usando desde Debian Wheezy.

Hoy jugando con el programa he instalado un par de sistemas operativos extra en maquinas virtuales, uno de ellos Debian Squeeze y el otro Windows 2000, y solo es el comienzo.

Pruébalo y te divertirás,
sickboy

Re: Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Post by sickboy »

Muchas gracias por tu respuesta. Algo había leído al respecto del Virtualbox, parece una opción interesante. Sin embargo yo busco más bien la manera de desinstalar Linux, instalar XP y desde ahí volver a instalar Linux (que por cierto probaré con Mint 11). Mientras tanto voy a echarle un ojo a lo que me cuentas. Gracias y un saludo.
ritcher1986

Re: Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Post by ritcher1986 »

Hola, yo no soy un experto desde luego, pero deberias primero quitar las particiones linux y convertirlas a particiones de windows. Despues al instalar el xp ya las veria y te instalaria sin problema, Puedes usar un sistema operativo live, el propio gparted de linuxmint, usar hirens boot(muy buena opcion)
Despues si quieres una vez acabes de instalar el xp puedes instalar linuxmint y te mantendra los dos sistemas operativos

Un saludo!!
Louzán

Re: Instalar Windows XP desde Linux Mint 12

Post by Louzán »

Pero es importante que primero metas XP y luego Mint, si no quieres recuperar el grub a mano.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”