(Dudas)Nuevo en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
SOADDBZ

(Dudas)Nuevo en Linux Mint

Post by SOADDBZ »

Hola comunidad :) soy un usuario Nuevo en linux mint,y en linux tmb solo tuve por corto tiempo ubuntu y nada mas,osea soy re basico xD.Bueno el tema es el suigiente hoy instale linux mint lo mas bien en otra particion,y la instalacion impecable ya lo tengo funcionando pero tengo algunos inconvenientes.

Mi Pc:
Micro Amd x2 250 3.0
Ram 2 gb ddr3 1333 mhz
Video ati xfx 4770 512 mb ddr5
mother ecs-a750gm-m



1-Intente instalar los drivers de la tarjt de video (XFX ati 4770 512 mb ddr5) y me daba 2 drivers "ATI/AMD propietary graphics driver (post realease updates)" este lo doy instalar,y antes de terminar me salta error.Y el otro que me da es "ATI/AMD propietary graphics driver" similar al otro solo que que no es post release,ese me lo deja instalar,pero cuando lo instalo la interfaz grafica se ve mal,las letras e iconos se deforman todos :/ no tengo ni idea que hacer,asi que desistale los 2 y estoy con el "basico" supongo,que se ve bien pero se nota que no esta usando a full el video.


2-El Audio otro temita,tengo un hometheater 6.1 y audio 6.1 on-board de mi mother ECS A750GM-M anda pero en stereo nomas,trate en audio poner en 5.1 pero suigen sonando 2 parlantes nada mas,capas que precisa actualizar drivers no se.

3-Otra cosa que me llamo la atencion que ya se me colgo la pc como 2 o 3 veces :S cosa rara por que se supone que linux es mas liviano que windows,pero se me quedo re colgada 2 o 3 veces teniendo firefox y alguna pabada mas abierta,supongo que sera por que no tengo los drivers actualizados y la pc no funciona corectamente.


Bueno por ahora eso seria lo que me urge solucionar :) gracias,salu2!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
el_chilote

Re: (Dudas)Nuevo en Linux Mint

Post by el_chilote »

bueno no soy experto en linux, pero con respecto a lo de los graficos, lamentablemente ( en es culpa de linux mint) gnome 3 no es compatible con ATI o mejor dicho ATI no tiene controladores compatibles con gnome 3 te recomiendo que mantengas tu mint sin instalar los controladores ATI y sigas usando los que vienen por defecto en linux mint
Louzán

Re: (Dudas)Nuevo en Linux Mint

Post by Louzán »

Si ejecutas:

$ glxinfo | grep direct

Y te contesta:
direct rendering: Yes
En principio no necesitas driver pirvativos, con los que vienen por defecto (los driver libres para radeon) te llega, a no ser que quieras un rendimiento superior por si quieres jugar a juegos potentes.
Ellwood

Re: (Dudas)Nuevo en Linux Mint

Post by Ellwood »

SOADDBZ wrote: 3-Otra cosa que me llamo la atencion que ya se me colgo la pc como 2 o 3 veces :S cosa rara por que se supone que linux es mas liviano que windows,pero se me quedo re colgada 2 o 3 veces teniendo firefox y alguna pabada mas abierta,supongo que sera por que no tengo los drivers actualizados y la pc no funciona corectamente.
Tienes que aprender la diferencia entre versiones estables y no estables en Linux. Las versiones estables de Mint y Ubuntu son las LTS que van a salir de nuevo dentro de un mes (Ubuntu) o dos (Mint).

Si deseas algo super estable no lo dudes: Debian Squeeze.
xxegoxx

Re: (Dudas)Nuevo en Linux Mint

Post by xxegoxx »

1-Intente instalar los drivers de la tarjt de video (XFX ati 4770 512 mb ddr5) y me daba 2 drivers "ATI/AMD propietary graphics driver (post realease updates)" este lo doy instalar,y antes de terminar me salta error.Y el otro que me da es "ATI/AMD propietary graphics driver" similar al otro solo que que no es post release,ese me lo deja instalar,pero cuando lo instalo la interfaz grafica se ve mal,las letras e iconos se deforman todos :/ no tengo ni idea que hacer,asi que desistale los 2 y estoy con el "basico" supongo,que se ve bien pero se nota que no esta usando a full el video.
Gnome 3 y ATI no son compatible
y depende del reproductor de vídeo que uses por que a mi el VLC cuando lo usaba para ver un vídeo se me congelaba todo el sistema asta que se abría el VLC
te recomendó que use otros reductores


3-Otra cosa que me llamo la atencion que ya se me colgo la pc como 2 o 3 veces :S cosa rara por que se supone que linux es mas liviano que windows,pero se me quedo re colgada 2 o 3 veces teniendo firefox y alguna pabada mas abierta,supongo que sera por que no tengo los drivers actualizados y la pc no funciona corectamente.
hermano en este mundo nada es perfecto [por lo imperfecto es que la vida esta en este universo]
pero esta mejor que windows a que ¿si?
Locked

Return to “Español - Spanish”