libc.so.6

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Oigrex

libc.so.6

Post by Oigrex »

Soy nuevo en Linux y he estado actualizando el sistema y al hacer sudo apt-get update me ponia que libc.so.6 estaba en un sitio erroneo y la he borrado, ahora no puedo abrir una terminal, pero el archivo está en /lib/i386-linux-gnu
¿Qué puedo hacer?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: libc.so.6

Post by esteban1uy »

Reinicia en modo de recuperación y reinstala el paquete correspondiente (libc6).
Para entrar en modo de recuperación, reinicias tu computadora y cuando esté por salir de la pantalla de booteo aprietas la tecla Esc de tu teclado. Ahí encontrarás el modo de recuperación en el menú de Grub.
Entras al modo de recuperación y cuando termine de cargarse escribes tu contraseña de administrador.
Luego escribes ésto:

Code: Select all

apt-get --reinstall install libc6
En teoría eso pondrá el archivo que borraste nuevamente en su lugar.
Cuando termine escribes:

Code: Select all

reboot
y listo.

Otra opción es que arranques tu computadora con un LiveCD del sistema operativo que estás usando, montas el disco duro de la computadora, y reparas lo que dañaste como se explica aquí: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1442225
AlbertP
Level 16
Level 16
Posts: 6701
Joined: Sun Jan 30, 2011 12:38 pm
Location: Utrecht, The Netherlands

Re: libc.so.6

Post by AlbertP »

Si usted utiliza 64-bit Linux Mint, es posible que tenga que volver a instalar libc6:i386 también.

Code: Select all

apt install --reinstall libc6:i386
Registered Linux User #528502
Image
Feel free to correct me if I'm trying to write in Spanish, French or German.
Oigrex

Re: libc.so.6

Post by Oigrex »

He intentado seguir los consejos y en el menú de selección de OS pulso c y accedo al GNU Grub menu, allí introduzco el comando password e introduzco mi usuario y mi contraseña, pero después no puedo usar el comando apt-get.
Por cierto, he intentado arrancar el OS y me sale el error Kernel Panic.
esteban1uy

Re: libc.so.6

Post by esteban1uy »

Oigrex wrote:He intentado seguir los consejos y en el menú de selección de OS pulso c y accedo al GNU Grub menu, allí introduzco el comando password e introduzco mi usuario y mi contraseña, pero después no puedo usar el comando apt-get.
Por cierto, he intentado arrancar el OS y me sale el error Kernel Panic.
¿Todo eso porque borraste el libc.so.6?
¡Vaya!

¿Y por qué no puedes usar apt en modo de recuperación? ¿qué es lo que te dice?

Bueno, lo que te queda es arrancar con un LiveCD y reponer el archivo (en realidad es un enlace simbólico) tal como se describe en el post que te señalé.
¿Ya intentaste con eso?
esteban1uy

Re: libc.so.6

Post by esteban1uy »

Venga hombre, te lo voy a hacer mas fácil.

Ve a buscar el CD o el DVD que usaste para instalar tu sistema operativo, lo pones en la lectora y reinicias tu computadora para que bootee desde la lectora.
Cuando ya esté corriendo el LiveCD, vas al Administrador de Archivos (Nautilus, Thunar, PCmanFm, o lo que sea) y buscas el disco duro de la computadora y lo montas.
Cuando esté montado el disco duro, entras a la carpeta /lib/i386-linux-gnu (también puede ser /lib/x86_64-linux-gnu o /lib32) y buscas un archivo con el nombre libc-x.yy.so (x o yy pueden ser cualquier número), repitiendo el siguiente procedimiento en cada una de las tres posibles carpetas donde encuentres dicho archivo.
Si encuentras ese archivo, lo que falta entonces es "restaurar" el lib.so.6: inicias una terminal en la carpeta donde está el archivo (busca entre los menús del Administrador de Archivos que estés usando) y ahí escribes ésto:

Code: Select all

sudo ln -s -T libc-x.yy.so libc.so.6
(remplazas x e yy con lo que corresponda)
Y listo, ya puedes reiniciar.
Oigrex

Re: libc.so.6

Post by Oigrex »

Intentaré hacerlo esta tarde que he estado liado y no tengo aquí mi live CD de instalación.
Espero que esos consejos me sirvan, gracias de antemano.
Locked

Return to “Español - Spanish”