¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio? [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Juliob

¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio? [SOLUCIONADO]

Post by Juliob »

Antes que nada, buenos días. Estoy empezando a migrar de Windows a Linux, y así fue como a la netbook le puse este SO, hasta que pudiera acostumbrarme y luego cambio el SO de la Pc de escritorio :P
Mi pregunta tal vez sea un poco tonta, pero realmente, anoche puse Linux Mint y tengo pocas ideas, muy pocas. Había investigado algo de hecho, en tutoriales demás, pero no entiendo nada... SI lo digo en idioma gaucho: Estoy en bolas. xD
Incluso encontré este foro porque también habían los mismos interrogantes, pero realmente y sinceramente, no comprendo D:

Bueno, mi pregunta era esa... ¿Cómo puedo poner un acceso directo en el escritorio? A partir de "Menu" Por ejemplo, tengo el Google Chrome y el emesene...
Si por favor, me dan los pasos detallados, también sería de mucha utilidad.

Gracias de antemano y disculpen las molestias, más sobre todo la ignorancia xD
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
caliche75

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by caliche75 »

Debes instalar desde terminal o synaptic el gnome-tweak-tool

Desde terminal instala: sudo apt-get install gnome-tweak-tool
Lo ejecuta con alt-f2 y escribe gnome-tweak-tool la opcion escritorio (desk) activar "Have file manager handle the desktop", despues con click derecho sobre el archivo y das la opción "crear enlace", te crea el elacceso directo y lo cortas y pegas en el escritorio, ahora debes tener en cuenta que algunas carpetas deben tener permisos especiales para manipularlas(cortar, borrar, copiar, renombrar), por lo tanto se debe hacer desde nautilus (desde terminal sudo nautilus)
Abanqueiro

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by Abanqueiro »

Más sencillo...
En el menu pulsas con el botón derecho en el icono de la aplicación > Añadir al Escritorio (o al Panel si lo deseas).
caliche75

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by caliche75 »

LMDE bajo gnome 2 es fácil de trabajar pero para configurar de manera personal el gnome 3 es muy distinto, y las explicaciones no sobran pues lo más lógico es que si uno no conoce un tema en el foro puede aprenderlo ¿o acaso esa filosofía no es la correcta? lo mas importante es aprender linux para que cada en el futuro sea más fuerte comparado con otros s.o.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by pcfan5 »

hola , yo quisiera crear accesos directos a ARCHIVOS. Linux Mint 18 KDE.
Sirve el comando antes brindado?
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by Wibol »

Para crear accesos directos o lanzadores en el Escritorio a archivos o carpetas tenemos que arrastrar éstos últimos desde el explorador de archivos al Escritorio mientras mantenemos pulsadas las teclas Control y Mayúsculas. Sobre el icono creado, aparecerá una flechita indicando que es un Acceso Directo.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
manel

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by manel »

Felicito a Abanqueiro por la gran repuesta en su primer post en el foro !!!

Si es breve y claro... Muy bueno ! :D

Edito :
El añadido de Wibol es también muy bueno y didáctico :D :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Post by JCSenar »

pcfan5 wrote:hola , yo quisiera crear accesos directos a ARCHIVOS. Linux Mint 18 KDE.
Sirve el comando antes brindado?
En Linux Mint 18 KDE simplemente basta con arrastrar la carpeta/archivo que queramos al escritorio:
KDE-02-Car01.jpg
Cuando soltamos el ratón, nos aparece un menú con tres opciones. Pinchamos en Icono:
KDE-02-Car02.jpg
Ya tenemos el acceso directo:
KDE-02-Car03.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio? [SOLUCIONADO]

Post by pcfan5 »

Gracias JCSenar. En este momento estoy utilizando la opción de Carpeta como "layout" de escritorio. Olvidé decirlo antes.
Por otra parte me disculpo por no haber respondido antes, sucede que no me llegó el aviso al correo electrónico.
Saludos.
User avatar
TursonX
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Thu May 26, 2016 1:36 am

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio? [SOLUCIONADO]

Post by TursonX »

Saludos.

Como un aporte mas, para colocar un icono de escritorio (acceso directo o launcher) de una Aplicación de windows presente en el folder .wine de tu usuario, y verificando que esta funciona con el programa Wine, entonces, hago click secundario sobre el Escritorio, elijo "Crear un lanzador...", lleno los campos allí, y en Orden o Comando poner la ruta completa del programa .exe dentro de la carpeta de .wine, de la forma: wine "C:/PATHTOPROGRAM/Program.exe"
Ej. en mi caso, para cada acceso directo: wine "C:/Program Files/SumatraPDF-3.1.2-x64/SumatraPDF.exe"
wine "C:/Program Files (x86)/IrfanView442/i_view32.exe"

Versiones portables de estos programas windoleros, facilitan las cosas.

Para cambiar el "feo" icono del launcher por el de la aplicación correspondiente, si tengo suerte algunos iconos los hallo en la ruta: /home/USUARIO/.local/share/icons/hicolor/48x48/apps/ ; ya que más allá de /usr/share/icons/... no hallo de estos.
O en su defecto, lo busco desde Internet para esa aplicación, sea en formato jpg ó png en medida icono (ideal 48x48 pix o mas), y lo descargo para su uso.
La GUI de Propiedades del Launcher, escala muy bien el icono elegido.

Links:
https://help.ubuntu.com/community/Wine# ... o_the_menu
http://www.boekhoff.info/?pid=linux&tip ... w-on-linux
LM 18 Mate x64 » kernel 4.4.0-165-generic » MSI 760GM-P34 » video onboard Ati Radeon HD 3000 » AMD Athlon II X2 240 » 4GB RAM ddr3 hynix » HDD WD Sata II
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio? [SOLUCIONADO]

Post by JCSenar »

TursonX wrote:Como un aporte mas, para colocar un icono de escritorio (acceso directo o launcher) de una Aplicación de windows presente en el folder .wine de tu usuario,
Es mucho más sencillo hacerlo como con cualquier otro programa. Al instalar alguna aplicación a través de Wine se nos crea dentro del menú la sección "Otras", en donde se colocan los lanzadores de la aplicaciones para Windows. Basta hacer sobre ellas "botón derecho > Añadir este lanzador al ....", como con el resto de programas:
Pantallazo-1.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”