[SOLUCIONADO] Linux mint LXDE no se instala.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Julepe de Menta

[SOLUCIONADO] Linux mint LXDE no se instala.

Post by Julepe de Menta »

Buenas tardes y saludos a todos en este mi primer post.

He intentado instalar sin exito LM LXDE 12 en un viejo Clevo 2700c con 512Mb de RAM. En este mismo portátil he instalado sin problemas Debian 6, LM LXDE 11, Lubuntu, Puppy Linux y alguno más que no recuerdo. Como el que mejor funcionó fué LM LXDE 11 he intentado sin éxito instalar la 12.

Pido vuestra ayuda para instalarlo, o vuestra opinión de si dejo la 11. Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Julepe de Menta

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by Julepe de Menta »

Curiosamente si instalo la versión LM GNOME 12 32bits. :?:
esteban1uy

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by esteban1uy »

Estaría bueno que explicaras cómo es que no logras instalarlo, qué es lo que falla, en qué parte de la instalación las cosas dejan de funcionar o cualquier mensaje de error que aparezca en el proceso.
¿Si en lugar de instalar simplemente booteas con el CD, el Live funciona?
Y si el Live funciona ¿probaste si todo lo que contiene funciona también (navegador, administración de archivos, editor de texto, consola, etc.)?
Julepe de Menta

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by Julepe de Menta »

Hola Esteban.

Te narro los acontecimientos. Arranco el PC con el DVD que se genera a partir de la imagen .iso de la descarga, aparece la primera imagen booteo (desde la que he provado los dos tipos de instalación y la integridad del DVD, todo sigue su proceso normal (letras, pantalla en negro, etc....) salvo que antes de que aparezca la pantalla del live-cd con su correspondiente icono para instalar. La pantalla se queda en blanco y (reproduzco de memoria) aparece el siguiente mensaje;

Welcome to Linux Mint 12....etc.....

y se queda como en una terminal con el siguiente texto.

mint@mint ~ $

donde puedo introducir ordenes, pero como soy un paquete en esto y además no tengo la contraseña de root (tampoco me serviría de mucho tenerla) me quedo bloqueado.

Gracias por la ayuda.
esteban1uy

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by esteban1uy »

Prueba con las distintas soluciones que proponen aquí: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 4&p=559591
o algo más simple aún. Repite el proceso y cuando quedes con esa terminal escribe lo siguiente:

Code: Select all

sudo lxdm
y aprieta la tecla "Enter".
Julepe de Menta

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by Julepe de Menta »

Gracias de nuevo, en cuanto llegue a casa lo hago.

Del post al que me remites me entero de poco, pero le prestaré atención. Sobre "sudo lxdm" no tengo problema, acto de fe, pero ¿No me pedirá el password de root?. Gracias.
esteban1uy

Re: Linux mint LXDE no se instala.

Post by esteban1uy »

No te pedirá password porque el root en modo Live no lo requiere.
Julepe de Menta

Re: [SOLUCIONADO] Linux mint LXDE no se instala.

Post by Julepe de Menta »

Gracias por la ayuda. "sudo lxdm" ha funcionado perfectamente. Saludos.
esteban1uy

Re: [SOLUCIONADO] Linux mint LXDE no se instala.

Post by esteban1uy »

Me alegro. Cualquier otra cosa no dudes en consultar.
Locked

Return to “Español - Spanish”