LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
laeve7

LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

Hola a todos, tengo instalado lmde xfce en mi pc, soy un poco novata, pero me defiendo, la cuestión es que desde que instale lmde me daba problemas con las actualizaciones (algunos paquetes no los encuentra y al dia siguiente los instala), anoche actualicé y ahora me arranca pero en modo terminal, me pide login y password, y no sé qué hacer. Espero puedan ayudarme
gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

Bueno, si te pide login y password, ¿qué es lo que pasa cuando los ingresas?
Y luego de que los ingresas, ¿qué pasa cuando ejecutas este comando?

Code: Select all

startx
¿Y cuando ejecutas este otro?

Code: Select all

sudo service gdm start
ó

Code: Select all

sudo service gdm3 start
Trata de observar con cuidado cualquier error que aparezca al ejecutar los comandos anteriores y lo comentas aquí.
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

Hola y gracias por responder,
Al arrancar pone:
"Linux Mint Xfce Edition e tty1
e login:
password"
Despues de completar login y pass se pone modo terminal: amatista@e ~$
A la orden startx: se inicia mint, al reiniciar...vuelta al principio
A la orden sudo service gdm start: comand "service" is available in "/usr/sbin/service". The comand could not be located because "usr/sbin" is not included in the PATH environment variable. This most likely caused by the lack of administrative priviledges associated with your user account. Service: command not found
A la orden sudo service gdm3 start: igual que el anterior.
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

O sea que te has quedado sin gestor de sesión.
La próxima vez haz lo siguiente, en cuanto estés en modo terminal, con tu login y password ingresados, ejecuta el siguiente comando:

Code: Select all

sudo apt-get update && sudo apt-get install lightdm lightdm-gtk-greeter
Reinicia (sudo reboot) y si no entras al modo gráfico:

Code: Select all

startx
Vuelve a leer los posibles errores y vemos cómo seguimos.

Saludos.
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

hola de nuevo, ejecuto " sudo apt-get update && sudo apt-get install lightdm lightdm-gtk-greeter"
y empieza a descargar de la pag debian.linuxmint.com....

después de instalar bastante, al final de la fila pone lo siguiente:
leyendo lista de paquetes...hecho
creando arbol de dependencia
leyendo la informacion de estado...hecho
E: no se ha podido localizar el paquete gtk-greeter

ejecuto startx...............
se inicia mint......
reinicio.......
y otra vez igual...........me pide login y pass en terminal :|
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

Ok, tranquila, vamos a probar con algo diferente.
En cuanto ingreses tu login y password ejecuta lo siguiente:

Code: Select all

sudo apt-get install gdm3 --no-install-recommends
Reinicia (sudo reboot) y comenta qué ocurre.

Piensa en Linux como si fuera un rico plato de pasta: la pasta no espera, a la pasta se la espera.
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

hola, jajaj intento ser paciente.....y gracias a ti también por serlo :wink:
Si ves que la cosa se complica lo instalo desde cero de nuevo, aunque llevo con el instalado 3 dias, y "sólo" he actualizado....

bueno me dice que gmd3 esta en su versión mas reciente, que tal vez quiera ejecutar apt-get -f install para corregirlo. Copio tal cual:

Los siguientes paquetes tienen ependencias incumplidas:
-libgconf2-4: depende: libgconf-2-4 (=3.2.3-3) pero no va a instalarse
depende: gconf-service pero no va a instalarse
- libgl1-mesa-dev: depende: libgl1-mesa-glx (= 7.11.2-1) pero 7.10.3-4 va a ser instalado
-libreoffice-gnome: depende: gconfing-service pero no va a instalarse
depende: libgconf-2-4 (>= 2.31.1) pero no va a instalarse
-phyton-uno: depende: phyton (>=2.7) pero 2.6.7-3 va a ser instalado
-xserver-xorg-video-mach64: depende: xorg-video-abi-11
depende: xserver-xorg-core (>=2:1.10.99.901) pero 2:1.10.4-1 va aser instalado
-xserver-xorg-video-r128: depende: xorg-video-abi-11
depende: depende: xserver-xorg-core (>=2:1.10.99.901) pero 2:1.10.4-1 va aser instalado
-xserver-xorg-video-siliconmotion: depende: xorg-video-abi-11
depende: xserver-xorg-core (>=2:1.10.99.901) pero 2:1.10.4-1 va aser instalado
-xserver-xorg-video-tseng: depende: xorg-video-abi-11
depende: xserver-xorg-core (>=2:1.10.99.901) pero 2:1.10.4-1 va aser instalado
E: dependencia incumplidas.Intente apt-get -f install sin paquetes (o especifique una solución)
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

O la la!!!
Bueno querida amiga, creo que con la actualización te has metido en un problemón, porque te han quedado muchísimas dependencias incumplidas. ¿Estás segura que seguiste al pie de la letra las instrucciones para instalar el UP4?
Mi consejo es que no sigas intentando solucionarlo "a mano" y te descargues la imagen completa con la actualización integrada (psss... no se lo digas a nadie, pero sí, ya está la imagen actualizada al día de hoy disponible) y te reinstalas el sistema íntegramente en 10-15 minutos sin pasar tanto sufrimiento.

Aquí tienes la imagen iso de LMDE XFCE 32 bits: Descargar
Y aquí la de 64 bits: Descargar

Quema la imagen en un DVD, bootéala, instala tranquila y luego nos cuentas qué tal te resultó.
Un pequeño detalle, cuando arranques el instalador puede ser que se demore algún tiempo en iniciarse, tu ve con paciencia.
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

Muchas gracias por tu ayuda aunque no haya podido ser.
Un saludo :wink:
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by xxmlud »

Buenas!, prueba con:

Code: Select all

startxfce4
Saludos!
ImageImage
¡Made for YOU!
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

Hola Esteba1uy, ya tengo LMDE instalado desde cero con el enlace que me pasaste ......gracias.... :D
xxmiud: no llegué a probar ese comando.......

Verás yo vengo de ubuntu, me cambié a esta distro, primero porque no me gustó la última versión de ubuntu y segundo por las muy buenas opiniones que he leido por ser un rolling realase y estable, aunque no haya empezado con buen pie......
Se recomienda para usuarios con experiencia y yo no la tengo, me defiendo.......espero que no me dé problemas :?

En el portatil tengo instalado mint 12, (va un pelin lento comparado con la versión 11), pero el entorno me gusta bastante (iconos y todo como muy a la mano, Xfce es más limpio en este sentido, y mi pregunta es si puedo personalizar esto con MATE? o tal vez debería haber instalado el entorno gnome? Esteban, el enlace que me he bajado dices que está actualizado al pack 4, no?

Otra cosa, no me detecta mi ratón apple por bluetooth, y no veo la opción bluetooth en el menú "configuración" :cry:
Y una chorrada que tampoco me gusta: por qué el panel no se hace transparente para fundirlo con el fondo de escritorio?

Me ayudáis????

Gracias y un saludo
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

Me alegro que la instalación del LMDE te funcionara bien esta vez.
Ahora que ya conoces un poquito mejor Debian (es muy similar a Ubuntu, de hecho, Debian es la "madre" de Ubuntu) estaría interesante que te bajaras la imagen iso de LMDE con escritorio MATE y Cinnamon y simplemente los probaras en modo "live" (sin instalarlo) para ver si te gusta más que el escritorio XFCE. Tiene el UP4 pre-instalado, así que no necesitas actualizar nada. Bájatelo de aquí: http://blog.linuxmint.com/?p=1967

En el modo "live" el escritorio que verás cuando termina de cargarse es MATE, y para ver qué tal es Cinnamon vas al menú y buscas el botón "Log out" y le das clic, te manda a la pantalla de login y ahí haces clic en el usuario "mint" y verás aparecer un botón que te permite cambiar de escritorio. Seleccionas "Cinnamon" y le das a "Log in" (sin clave ni nada) y se cargará Cinnamon.

Prueba qué tal funcionan esos escritorios en tu máquina, que problemas encuentras, qué cosas te gustaría cambiar, o si prefieres quedarte con XFCE. Después de eso podemos ver cómo seguir adelante y solucionar los problemas que aparezcan.
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

hola, ya probé esos entornos en virtualbox, realmente me gusta mas MATE, para instalarlo tendría que hacerlo desde cero o desde xfce en terminal?
Es estable? lo digo porque como está recién salido.........lo que no quiero es estar con problemas, ahora mismo en xfce no funciona bluetooth, los capturas de pantalla o las fotos en jpg no se ven en vista miniatura..

me cambié de ubuntu a mint por ser mas estable, y eso es lo que principalmente busco, además de fácil, qué me aconsejas?
mint 12 lo tengo en el portatil y me gusta también.

Un saludo
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by xxmlud »

Aun no lo he probado pero supongo que es el mas actual, y esta se supone todo actualizado, debe de funcionar todo perfectamente.
Un Saludo!
ImageImage
¡Made for YOU!
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

laeve7 wrote:hola, ya probé esos entornos en virtualbox, realmente me gusta mas MATE, para instalarlo tendría que hacerlo desde cero o desde xfce en terminal?
Lo mejor es instalar desde cero. O sea, booteas con el iso quemado en un DVD (puede ser DVD-RW) y lo instalas desde ahí.
laeve7 wrote:Es estable? lo digo porque como está recién salido.........lo que no quiero es estar con problemas, ahora mismo en xfce no funciona bluetooth, los capturas de pantalla o las fotos en jpg no se ven en vista miniatura..
Se puede decir que sí, que es bastante estable, pues MATE es esencialmente una copia perfecta y actualizada de Gnome2 (un "fork"). Por otra parte, al ser LMDE una distro "semi-rolling" puede presentar algunas dificultades de tanto en tanto, por lo que no se recomienda para novatos. Si lo que buscas es estabilidad, te recomiendo enfáticamente que esperes un poquito hasta que salga Linux Mint 13 "Maya" a fines de Mayo que por estar basado en Ubuntu 12.04 será una edición LTS (Long Time Support= 5 años de soporte).
laeve7

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by laeve7 »

Gracias por tus recomendaciones Esteban, lo tendré en cuenta, mientras tanto seguiré con lmde xfce, ya tengo mi copia de seguridad personal instalada y me da pereza empezar de cero.
Aunque soy novata, da gusto resolver los problemas con este foro a disposición y gente dispuesta a ayudar. :D :D :D
esteban1uy

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by esteban1uy »

Ok. Entonces tenemos que empezar a encarar el tema del bluetooth.
Trata de determinar la marca y el modelo exacto de tu bluetooth, detallando si es USB o PCI, y postea el problema en el foro como una nueva entrada o thread (no vamos a seguir en esta entrada porque el título ya no tendría nada que ver con el problema).
xPhnx

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by xPhnx »

Hola, creo que estoy en la misma situación. Antes de reinstalar de nuevo, cosa que no seria demasiado trabajo, me gustaria intentar arreglarlo. También me ha pasado despues de una actualizacion, me dijo algo de dependencias que no lei bien ni entendi... El caso es que me logeo con mi usuario y con startx arranca bien, pero me gustaria que lo hiciese automaticamente. Os dejo capturas (perdon por la calidad, no he conseguido hacerlas mejor)
Gracias¡¡¡

Image

Image
nestoriano

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by nestoriano »

Parece que GDM3 esta causando conflictos con la ultima actualizacion y si se elimina, no arrancara en modo grafico.
Prueba instalar el paquete "SLIM", con eso te deberia mandar a login grafico cuando arranques. Puede ser que durante la instalacion te pregunte si arrancar con gdm o slim, elige slim.

Para que haga el login grafico automaticamente edita /etc/slim.conf las lineas
#auto_login no por
auto_login yes

#default_user simone por
default_user tu-user

Si todo esta bien elimina gdm3 ya que slim esta haciendo su trabajo y ademas te sacas de encima un paquete causante de tantos conflictos.
xPhnx

Re: LMDE ME ARRANCA EN MODO CONSOLA

Post by xPhnx »

Solucionado. Parece que es el gestor de acceso (GDM?) el que fallaba. Me habia explicado mal, justamente lo que queria era esto, que saliese la ventana de elegir usuario. Con Slim me sirve. He ido a desinstalar GDM3 pero ya no estaba instalado.
Mil gracias compañeros.
Locked

Return to “Español - Spanish”