Hola, buenas tardes, soy nuevo por estos lares.
Llevo unos días probando varias distribuciones y entre ellas, Linux Mint (basada en Ubuntu), y por ahora es una de las que más me llaman la atención. La he probado primeramente mediante Virtual Box, para ver qué tal y posteriormente, para intentar experimentar al máximo como me correría si la instalara sobre el pc, he hecho uso del livecd.
Me ha soprendido porque a priori, todo marcha genial. Sobretodo en lo que a drivers de la tarjeta de red respecta, tanto cable como inalámbrico. Sin haberlos instalado, no he tenido problema en conectarme a internet ni por cable ni wifi. Es aquí donde me surge la duda, debo instalar aun así los drivers de los fabricantes o si el kernel del SO ya me reconoce directamente los dispositivos no es necesario hacerlo.
En lo que respecta a otros controladores, como el de la tarjeta gráfica, todavia no lo he comprobado. Otros si los tendré que instalar manualmente, como las teclas de atajos especiales, que en cada notebook son diferentes. Para llevar a cabo la tarea de instalación, ¿es más recomendable por el terminal, o descargando los ejecutables desde la web del fabricante?
PD. Por último, y disculpad la parrafada, he leído buenas impresiones acerca de la otra distro de LM, la que está basada en Debian. ¿En qué se diferencian a grandes rasgos, a parte de lo que he leído de que en la versión Debian al ser rolling release hay actualizaciones casi a diario? ¿La recomendáis por encima de la basada en Ubuntu?
Imagino que esto último ya es totalmente subjetivo y personal, pero así me hago una idea.
Un saludo