(SOLUCIONADO)configurar escáner con hplip

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

(SOLUCIONADO)configurar escáner con hplip

Postby pepe2m2 on Mon Apr 02, 2012 1:52 pm

Hola amigos

Soy nuevo en el foro y novato en linux. Tengo instalado LMDE y estoy teniendo problemas con el paquete hplip para que el xsane me detecte el escáner. Descargo el paquete, lo descomprimo o extraigo y cuando le hago (en su directorio, claro) el ./configure (para luego hacer el make y el make install) parece que va todo bien pero la última línea de la terminal es la siguiente:

configure: error: cannot find net-snmp support (or --disable-network-build)

Y no continúo por no armar algún desastre.Tendría alguien una idea de como solucionarlo? Soy novato de un par de semanas. Empecé con un cd de Isadora que pillé por ahí y en LM 9 sí que logré configurar el escáner. Se ve que me sentí el rey del mambo e instalé LMDE (y vaya castaña que me estoy pegando con esta distro, pero me gusta, a pesar de dejarme las pestañas. Disfruto y aprendo)
Volviendo a lo de antes, repito que en Isadora ya me ha funcionado. No estoy dando palos de ciego.
El escáner es de una HP Officejet 6500A Plus (multifunción, en Isadora funcionaba hasta el fax) y la impresora ya está configurada. El problema es el escáner. Si sois tan amables de ayudarme a encontrar la solución podría olvidarme de windows (en el trabajo puedo configurarme el pc a mi gusto) Me sentiría bastante fracasado si tuviera que regresar la LM 9, 10 11 ya que LMDE me está gustando mucho y cada día (con muchos problemas desde luego) me siento más cómodo.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones y amabilidad.
Saludos

Pepe
Last edited by pepe2m2 on Mon Apr 02, 2012 2:18 pm, edited 1 time in total.
pepe2m2
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: configurar escáner con hplip

Postby pepe2m2 on Mon Apr 02, 2012 2:17 pm

Buenos amigos, algunas veces uno se siente completamente estúpido. De repente el xsane me ha detectado el escáner. Ese "de repente" es que algo debí hacer mal en su momento, pero me lo ha solucionado. La pena es que no puedo explicar por qué ahora sí lo detecta. Repasaré el procedimiento para explicar qué hice mal (si lo averiguo) para que a otra persona no le pase lo mismo.

De todas formas, muchas gracias al foro. Además, buen foro.

Saludos

Pepe
pepe2m2
Level 1
Level 1

Re: (SOLUCIONADO)configurar escáner con hplip

Postby ekardian on Tue May 01, 2012 3:03 pm

jejee zip pasa a mi paso en el 2004, es simplemente daemons, el kernel no es perfecto aún.... llevará un tiempito, aún veo que pasan estas cosas... estudiar el codigo es la solución, aaahh y el nucleo es más inteligente en estos tiempos.... bien por ti sigue adelante y busca la solu... bendiciones bro
ekardian
Level 1
Level 1

Return to Spanish