Dudas Linux Mint 13 RC

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Joe_T

Dudas Linux Mint 13 RC

Post by Joe_T »

Hola, buenas tardes, ayer estuve probando la RC de Mint y tenía unas dudas.

La primera de ellas, ya no sé puede acceder desde entorno gráfico con ROOT? Sé que no es recomendable entrar con esta cuenta y menos desde entorno gráfico pero en ocasiones me es útil. No he tenido problemas en habilitar la pass de root con sudo passwd root pero a la hora de intentar acceder desde la intefaz gráfica, el login me tira que no puedo iniciar con esta cuenta desde aquí. ¿hay algún método para habilitarlo? En la versión 12 únicamente era situarse en otro escribir root y luego su pass.

Otra cosa, los atajos, por ejemplo para entrar al terminal me era muy útil el ctrl alt t, ahora esta combinación no realiza ningún efecto. ¿Hay algún lugar donde establecer atajos junto con lanzadores de aplicaciones?

Además, el tema de inicio de sesión no me acaba de convencer, y el que trae a parte de "círculos" creo que es no me convence. Hay forma de poner el de la versión 12?

De momento que recuerde era todo, sé que es la RC y no todavia la final, por lo que quizá todavia no esté todo implementado, pero en teoría ya es una versión estable muy parecida o igual a la que será la final

Un saludo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
The Dark Side

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by The Dark Side »

Estimados: Bueno, la verdad que tengo una desilusión tremenda: Acabo de descargar las versiones finales de Linux Mint 13 Mate y Cinnamon, y me he encontrado con varios problemas importantes, sobre todo lo que tiene que ver con las conexiones a Internet y también sobre el tema de los usuarios. También lo he encontrado mas lento que en la RC.-

No quiero hacer un juicio apresurado, pero si este es el Linux Mint con soporte por 5 años, la verdad que lo han cagado, y muy mal :evil: :evil: :evil: :evil: Si esto va a hacer el equipo de Linux Mint, lo siento mucho, pero la verdad es que me voy a otra parte. Son errores bastante serios, mas en una versión LTS, quizá lo instale y lo pruebe, pero la verdad que al ver estos horrores en los Live DVD, uno piensa si merece la pena instalarlo o no (por las dudas ya tengo mi imagen de Kubuntu 12.04 ya descargada). Una Lástima !!!!!

Y espero que la versión de KDE, realmente la depuren y le pongan mucho esmero ya que la 12 fué bastante regular (y estoy siendo muy bueno al calificarla así). Saludos.-
esteban1uy

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by esteban1uy »

Joe_T wrote:Hola, buenas tardes, ayer estuve probando la RC de Mint y tenía unas dudas.

La primera de ellas, ya no sé puede acceder desde entorno gráfico con ROOT? Sé que no es recomendable entrar con esta cuenta y menos desde entorno gráfico pero en ocasiones me es útil. No he tenido problemas en habilitar la pass de root con sudo passwd root pero a la hora de intentar acceder desde la intefaz gráfica, el login me tira que no puedo iniciar con esta cuenta desde aquí. ¿hay algún método para habilitarlo? En la versión 12 únicamente era situarse en otro escribir root y luego su pass.
Ve a Menú->Preferencias->Ventana de Entrada->Seguridad y habilita el ítem "Permitir entrada local al administrador de sistema":
Image

Joe_T wrote:Otra cosa, los atajos, por ejemplo para entrar al terminal me era muy útil el ctrl alt t, ahora esta combinación no realiza ningún efecto. ¿Hay algún lugar donde establecer atajos junto con lanzadores de aplicaciones?
Ve a Menú->Preferencias->Teclado->Atajos->Lanzadores y verifica que existe la entrada "Lanzar una terminal" y que la combinación de teclas es Ctrl+Alt+T:
Image
Joe_T wrote:Además, el tema de inicio de sesión no me acaba de convencer, y el que trae a parte de "círculos" creo que es no me convence. Hay forma de poner el de la versión 12?
No te lo recomiendo porque esa ventana de inicio de sesión (MDM) está adaptada especialmente para Mint. Si quieres puedes instalar lo que usan en Ubuntu (LightDM), pero ya hay gente que ha probado y a algunos les da problema, por eso no te lo recomiendo. Pero si de todos modos quieres probar, aquí están las instrucciones para Mint Maya Cinnamon: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 16#p582595
Flyx

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by Flyx »

Muchísimas gracias por este tutorial. Estoy sorprendida de lo fácil que es permitir la entrada al root en modo gráfico en Linux Mint. En otras distros como Ubuntu o Fedora hay que andar editando archivos del sistema (que incluso puede ocasionar cierta inestabilidad), mientras que aquí se hace con un sólo clic y sin problemas.
Es la primera vez que pruebo Linux Mint y me tiene realmente contenta. No puedo hablar por todos, pero al menos en mi pc (emachines E-520) funciona todo de maravilla!! :D
Marianitus

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by Marianitus »

Hola, perdón la ignorancia soy novato en linux. Mi problema es el mismo, no me andan las combinaciones de teclado, pero al entrar a la configuración de teclado no me salen esas opciones, las que me salen son las de esta foto. Tengo la versión maya de 64 bits. Desde ya muchas gracias.
Captura.png
esteban1uy

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by esteban1uy »

Marianitus wrote:Hola, perdón la ignorancia soy novato en linux. Mi problema es el mismo, no me andan las combinaciones de teclado, pero al entrar a la configuración de teclado no me salen esas opciones, las que me salen son las de esta foto. Tengo la versión maya de 64 bits. Desde ya muchas gracias.
Captura.png
¿Mate o Cinnamon?

Las instrucciones previas eran para Cinnamon.
Marianitus

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by Marianitus »

Tengo Mate. Por más que busco no encuentro las opciones de teclas. Gracias por responder.
psygmund

Re: Dudas Linux Mint 13 RC

Post by psygmund »

Saludos.
Yo estoy teniendo problemas con el teclado multimedia, en la configuración de atajos del teclado si me reconoce los botones pero no pasa nada cuando los utilizo, he utilizado rhythmbox, banshee, vlc player y en ninguno funciona. también he probado con combinaciones de teclas.

cualquier solución se las agradeceré. es muy molesto no poder usar mi teclado completo.
Locked

Return to “Español - Spanish”