Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PacoPaquito

Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by PacoPaquito »

Hola a todos, hace poco instalé linux mint 12 en mi windows xp para aprender un poco antes de instalarlo en otra partición y hasta ahora todo anda bien a excepcion del sonido (ademas de unos cuelgues del entorno grafico cada tanto jeje)

Desde que lo instale no anduvo el sonido y creo que es porque no reconoce la tarjeta (me fije que no esté muteado).
No me deja arrancar el alsamixer, esto es lo que me tira:

Code: Select all

~ $ alsamixer
cannot open mixer: No such file or directory
Lo que hize fue

Code: Select all

 ~ $ sudo apt-get install alsa-base alsa-utils alsa-tools
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
alsa-base ya está en su versión más reciente.
alsa-tools ya está en su versión más reciente.
alsa-utils ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 11 no actualizados.
pero el error es el mismo.

y haciendo aplay -l la respuesta es:

Code: Select all

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
con ~ $ lspci | grep -i audio

Code: Select all

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? será que es mas tratable desde mint 13? ( o por lo menos la estabilidad)

Desde ya muchas gracias por su tiempo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by esteban1uy »

Parece ser que ese modelo de tarjeta de sonido es un poco problemático. Otros han tenido el mismo problema: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=49&t=78607

Pero puedes intentar la solución propuesta en ese thread:

1- En una terminal ejecuta este comando:

Code: Select all

gksu gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
2- Al final del archivo agrega una línea que diga ésto (sustituyendo "MI_MODELO_DE_PC" por lo que corresponda, como lenovo, toshiba, dell, asus...):

Code: Select all

options snd-hda-intel index=0 model=MI_MODELO_DE_PC
3- Guarda el archivo y reinicia la computadora.
PacoPaquito

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by PacoPaquito »

Gracias por la respuesta, me olvide de aclarar que mi computadora es una desktop, pero de todas formas probé lo que me dijiste, aunque no se que va en modelo de pc, yo tome como modelo la placa madre que es gigabyte, y no me dio resultado. Sigue sin reconocer la placa de sonido

No me gusta andar preguntando cosas sin haber investigado un poco antes, pero ya hice de todo y sigue en lo mismo

Lo que mas me preocupa es que no puedo ejecutar alsamixer, y en la pestaña de sonidos, en salida solo me figura Dummy audio output y no puedo modificar (ademas aparece mono, no estéreo)

Alguna otra sugerencia?
esteban1uy

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by esteban1uy »

Abre una terminal y ejecuta el siguiente comando:

Code: Select all

uname -r
Si el resultado contiene un número menor a 3.2...., entonces tienes un kernel viejo.

Mi consejo es que te bajes la iso de Linux Mint 13 "Maya" (tiene kernel 3.2), la quemes en un DVD-RW y lo uses para bootear tu computadora. De ese modo con el Live-DVD podrás comprobar si se solucionó el problema de audio con el kernel nuevo sin hacer ningún cambio a tu pc. Si funciona, entonces tienes dos opciones: actualizas tu sistema a Mint 13 o instalas el kernel 3.2 en Mint 12 mediante backport o manualmente.

Hay gente que reporta que la solución es justamente eso, usar un kernel mas actual: http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=7&t=75084
PacoPaquito

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by PacoPaquito »

Code: Select all

uname -r
3.0.0-12-generic
Evidentemente tengo un kernel viejo, voy a tratar de actualizar el kernel manualmente por que la verdad me gusta mucho el entorno de escritorio que trae el Mint 12 (MGSE se llama?) y si no funciona actualizaré por completo a Mint 13

Gracias por las respuestas, después posteo si se solucionó
esteban1uy

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by esteban1uy »

Mi consejo es que en lugar de ir directo a la instalación de un kernel nuevo, te bajes la imagen de Mint 13 Maya y la bootees en un Live-DVD, de ese modo podrás probar si el audio funciona con el kernel nuevo sin tener que hacerle nada a tu sistema.
PacoPaquito

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by PacoPaquito »

Bueno, con el live DVD de mint 13 el sonido funciona perfectamente, asi que actualizé el kernel de mint 12 a 3.2, pero sin resultados.
Decidí pasarme a Maya, pero win4mint no funciona con la version de 32 bits, asi que no se como hacer,¿se puede instalar desde el live dvd sin formatear nada? No quiero hacer desastres con mi particion de windows u.u
esteban1uy

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by esteban1uy »

La verdad que no conozco otro modo de instalar Linux Mint adentro de una partición de Windows que no sea con el mint4win.
Si no quieres tocar para nada tu disco duro con Windows lo mejor será que consigas un segundo disco duro, sustituyas con ése el de Windows y le instales Linux Mint en modo "usar todo el disco". Luego vuelves a conectar tu antiguo disco duro y tendrás un sistema con dos discos, uno para cada sistema operativo separadamente.
Luego con el EasyBCD puedes poner el menú de selección de inicio (el menú que te permite elegir con qué sistema operativo iniciar tu computadora) en el disco de Windows y configurar la BIOS para que la computadora inicie con el de Windows.
web-hunter

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by web-hunter »

Linux te saca las ganas de aprender porque ya arranca con problemas complejos desde el inicio.
esteban1uy

Re: Mint 12 No reconoce tarjeta de sonido

Post by esteban1uy »

web-hunter wrote:Linux te saca las ganas de aprender porque ya arranca con problemas complejos desde el inicio.
Si, Linux es para personas con cierto grado de paciencia. Los impacientes, mejor que se abstengan de él e instalen otros sistemas operativos.
Oh... pero ahora me doy cuenta. Para instalar otros sistemas operativos hay que pagar!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”