consulta.

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

consulta.

Postby federico bonino on Tue May 29, 2012 10:30 pm

buenas noches. mi nombre es federico bonino. soy usuario nuevo en linux, instale el linux mint hace unas horas y hace rato tenia ganas de dejar windows, tengo conocimientos muy basicos de computacion pero me anime a sumarme a linux y estoy muy contento por la desicion. les queria consultar dos cosas, la primera es si necesito instalar un antivirus y de ser asi cual me recomiendan? y la segunda es cuando descargo algun programa en mi gestor de programas, a que ubicacion de la pc va a parar, porque baje un programa y no lo encuentro por ningun lado. ni es descargas ni en el escritorio, desde ya muchas gracias.
federico bonino
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: consulta.

Postby esteban1uy on Wed May 30, 2012 8:59 am

En linux los antivirus son muy poco utilizados porque existen pocos virus que afecten al sistema operativo.
Respecto a la instalación de programas, no es necesario que sepas a dónde fueron a parar los archivos para que los puedas usar. Por ejemplo, si quisieras instalar el juego "OpenArena", vas al menú y abres el "Gestor de Programas" y ahí buscas el juego con ese nombre, le das al botón "instalar" y cuando termine de hacerlo cierras el "Gestor de Programas" y en el menú, bajo el ítem "Juegos" te aparecerá "OpenArena".
Como eres muy nuevo en linux te aconsejo que leas el manual de Linux Mint: http://www.linuxmint.com/documentation/ ... sh_9.0.pdf
Es para una versión más vieja de Mint, pero la mayoría de las explicaciones siguen siendo válidas.
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Re: consulta.

Postby federico bonino on Wed May 30, 2012 8:02 pm

muchas gracias por tu respuesta, entonces no bajo ningun antivirus, y voy a leer el manual que me va a servir mucho!!
federico bonino
Level 1
Level 1

Return to Spanish