[Editado]Problema al instalar linux mint 13

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
AlbertoGT

[Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by AlbertoGT »

Bueno, resulta que estaba por cambiarme a Linux ( de windows) y me dEcidí por la distribución Mint, 13 "maya". Descargué el ISO desde la página oficial y luego quemé la ISO con el CDBurnerProfessional. Configuré para que iniciara desde el CD Rom para poder instalar el SO, el cual iba a instalar junto a Windows 7 (haciendo una partición en el mismo instalador).

*Editado* Yo poco sabía acerca de linux, siguiendo consejo, monté la imagen con daemon tools y le dí a la opción "instalar desde windows" (ya había quemado el CD) luego de eso me salió que reiniciara el ordenador (pensé que iba a seguir la instalación desde el DVD) pero me sucedio eso, y fue como que se quedase pegada la computadora, trabada. Entonces la apagué luego de 1 hora de espera.

Cuando volví a encenderla cambié la configuración para inicar desde mi disco duro y buscar (en windows 7) el porque del problema. Pero aparentemente la partición ya estaba creada, y me aparecen las dos opciones de los sistemas operativos. (también se redujo el espacio en el disco) Pero no logré instalar es sistema operativo como debería, solo sucedio lo de la pantalla negra con los códigos. (Me extrañó mucho, porque la instalación de Mint es sencilla según todos los tutoriales)

Espero haberme dado a entender.


Todo bien comienza tal como debería... así:

Image

Pero luego no me carga la previsualización del sistema como debería ser.

Image

Sino que me carga la pantalla en negro y con unos códigos de busqueda de algunos dispositivos, a la par de estos se marca [OK]. En fin, yo dejo que búsque todo, pero luego no da más, no avanza nada. Esto es lo que me aparece:

Image

Image




Probé no dejando que booteé sola y haciendolo manualmente (con el menú) pero es lo mismo.

Mi PC de sobremesa es una HP Pavillion a1700la. Con 227Gb de disco duro y 1gb de RAM. Mi tarjeta de video es una NVIDIA GeForce 7300 GS de 216mb.

*Menciono también, que cuando inicio la PC ya me aparece la opción de elegir entre Windows 7 y Linux Mint. Pero al iniciar Mint, vuelve a lo mismo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 8 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Problema al instalar linux mint 13 Cinnamon

Post by esteban1uy »

AlbertoGT wrote:*Menciono también, que cuando inicio la PC ya me aparece la opción de elegir entre Windows 7 y Linux Mint. Pero al iniciar Mint, vuelve a lo mismo.
¿Te aparece el menú para elegir el sistema operativo con el que quieres iniciar la computadora sin haber podido instalar Linux Mint?
Por lo que cuentas no es posible ya que no has logrado siquiera iniciar desde el CD de Mint.
Seguramente hay algunos detalles te has olvidado mencionar.

Para que consigas ayuda mas rápidamente, sería conveniente que explicaras exactamente que es lo que has hecho. Cuantos más detalles, mejor.

Tan sólo con los datos de hardware que aportas (512 Mb de ram), te puedo decir que será un poco complicado que puedas utilizar Mint 13 Maya (con escritorio MATE o Cinnamon). Podrías instalarlo, pero al momento de usarlo se va a poner muy lento. Yo en tu lugar esperaría a que saliera una versión mas "liviana" con escritorio LXDE o XFCE, o intentaría con Linux Mint Debian Edition (LMDE) con escritorio XFCE, porque esa cantidad de ram es muy baja.
AlbertoGT

Re: Problema al instalar linux mint 13 Cinnamon

Post by AlbertoGT »

esteban1uy wrote:
AlbertoGT wrote:*Menciono también, que cuando inicio la PC ya me aparece la opción de elegir entre Windows 7 y Linux Mint. Pero al iniciar Mint, vuelve a lo mismo.
¿Te aparece el menú para elegir el sistema operativo con el que quieres iniciar la computadora sin haber podido instalar Linux Mint?
Por lo que cuentas no es posible ya que no has logrado siquiera iniciar desde el CD de Mint.
Seguramente hay algunos detalles te has olvidado mencionar.

Para que consigas ayuda mas rápidamente, sería conveniente que explicaras exactamente que es lo que has hecho. Cuantos más detalles, mejor.

Tan sólo con los datos de hardware que aportas (512 Mb de ram), te puedo decir que será un poco complicado que puedas utilizar Mint 13 Maya (con escritorio MATE o Cinnamon). Podrías instalarlo, pero al momento de usarlo se va a poner muy lento. Yo en tu lugar esperaría a que saliera una versión mas "liviana" con escritorio LXDE o XFCE, o intentaría con Linux Mint Debian Edition (LMDE) con escritorio XFCE, porque esa cantidad de ram es muy baja.
Perdón, tengo 1gb de RAM, no recordaba que había cambiado hasta que revisé. Igual en los requerimientos minimos aparece 512mb de RAM y 1gb para correrlo comodamente. Ya actualicé, espero que ahora entienda más o menos lo que pasó.
esteban1uy

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by esteban1uy »

Como primera cosa, lo que tienes que hacer ahora es entrar en Windows, ir al Panel de Control y desinstalar Linux Mint.
Cuando ejecutas en Windows el mint4win (para instalar Linux Mint adentro de Windows) no se crea ninguna partición. Lo que se crea es un gran archivo en la propia partición de Windows (ntfs) que funciona como si fuera una partición, pero no lo es. Adentro de ese gran archivo es que se instalan los componentes de Linux Mint. Lo segundo que hace mint4win es crear una entrada en el bootloader de Windows (el menú que te permite seleccionar con qué sistema operativo iniciar la computadora) y no hace ningún otro cambio a tu computadora.

En cuanto desinstales Linux Mint desde Windows, y si aún quieres instalar Linux Mint en tu computadora, lo primero será comprobar que tu hardware funciona con Linux Mint.
Para ello haces lo siguiente:

Con la grabadora de imágenes de Windows (clic derecho sobre el archivo iso y eliges "grabar imagen de disco" en el menú desplegable) quemas la imagen iso de Linux Mint en un CD-R o un DVD-R (o un CD-RW o un DVD-RW), lo insertas en tu computadora y te aseguras que esté configurada para iniciar desde el DVD o CD. Reinicias la computadora y esperas a que se cargue el DVD o CD.
Si tu computadora es adecuada para funcionar con Linux Mint, luego de un par de minutos, sin necesidad de tocar nada, verás ésto:
Image
Si eso no aparece en tu computadora luego de seguir estas instrucciones exactamente, entonces tienes problemas de incompatibilidad de hardware.

Ya que eres nuevo en linux, toma ésto como regla general:
No instalar nunca una distribución de linux desde adentro de Windows (con programas como mint4win u otros similares) sin haber probado antes a bootear la computadora con el Live-CD o Live-DVD de dicha distribución (también puede ser un live-usb).
Justamente, para eso es que existe el modo "Live", para saber si todo funcionará bien antes de hacer algún cambio en tu computadora: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD
AlbertoGT

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by AlbertoGT »

esteban1uy wrote:Como primera cosa, lo que tienes que hacer ahora es entrar en Windows, ir al Panel de Control y desinstalar Linux Mint.
Cuando ejecutas en Windows el mint4win (para instalar Linux Mint adentro de Windows) no se crea ninguna partición. Lo que se crea es un gran archivo en la propia partición de Windows (ntfs) que funciona como si fuera una partición, pero no lo es. Adentro de ese gran archivo es que se instalan los componentes de Linux Mint. Lo segundo que hace mint4win es crear una entrada en el bootloader de Windows (el menú que te permite seleccionar con qué sistema operativo iniciar la computadora) y no hace ningún otro cambio a tu computadora.

En cuanto desinstales Linux Mint desde Windows, y si aún quieres instalar Linux Mint en tu computadora, lo primero será comprobar que tu hardware funciona con Linux Mint.
Para ello haces lo siguiente:

Con la grabadora de imágenes de Windows (clic derecho sobre el archivo iso y eliges "grabar imagen de disco" en el menú desplegable) quemas la imagen iso de Linux Mint en un CD-R o un DVD-R (o un CD-RW o un DVD-RW), lo insertas en tu computadora y te aseguras que esté configurada para iniciar desde el DVD o CD. Reinicias la computadora y esperas a que se cargue el DVD o CD.
Si tu computadora es adecuada para funcionar con Linux Mint, luego de un par de minutos, sin necesidad de tocar nada, verás ésto:
Image
Si eso no aparece en tu computadora luego de seguir estas instrucciones exactamente, entonces tienes problemas de incompatibilidad de hardware.

Ya que eres nuevo en linux, toma ésto como regla general:
No instalar nunca una distribución de linux desde adentro de Windows (con programas como mint4win u otros similares) sin haber probado antes a bootear la computadora con el Live-CD o Live-DVD de dicha distribución (también puede ser un live-usb).
Justamente, para eso es que existe el modo "Live", para saber si todo funcionará bien antes de hacer algún cambio en tu computadora: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD
Gracias, lo hice y pues el espacio del disco volvió, me dejó de aparecer linux entre las opciones de inicio y me dejaron de aparecer los códigos en lugar del LiveCD.
Pero igual, la pantalla se pone gris, luego negra, y nada que me previsualiza el sistema, supongo que es incopatibilidad con mi tarjeta de video NVIDIA, porque si intento sacar el CD, no sale, lo que quiere decir que esta funcionando.

Saludos y gracias por la ayuda.
Remenor

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by Remenor »

Más allá de los posibles problemas de hardware, el caso es que el Mint4Win no funciona en la versión 13 de 32 bits (yo tuve el mismo problema) Tal como dice en las notas de la versión, sólo está disponible para 64 bits:

64-bit only for Mint4win
If you're planning to use Mint4win, please choose either MATE 64-bit or Cinnamon 64-bit. Although Mint4win is present on all images, it is only functional with the 64-bit ISOs.
Rigohg

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by Rigohg »

Que tal amigos, tambien soy nuevo en Linux, les comento acabo de descargar el iso de la version de linux mint maya, lo grabe en el dvd como indicaban en el manual y lo instale en mi pc que inicialmente tenia windows xp quise reemplazar el sistema operativo, inserte el dvd y me aparece bien todos los pasos para instalarlo, pero nunca me dijo que la instalación se hizo correctamente, por lo que toda la funcionalidad se veia pero desde el DVD y lo que hice es reiniciar mi pc de forma manual y saque el disco para que ya no lo leyera, pero al momento de iniciar la pc no me aparece nada solo la pantalla negra y no inicia el Sistema operativo, solo si la vuelvo a apagar y la inicio desde el disco, funciona bien.

Mi pc es una Laptop Sony Vaio con procesaro a 1.8 Gb en 2gb en Ram, sera eso el problema pero por que desde el disco inicia perfectamente bien.

Espero me haya explicado bien.

Saludos.

Gracias
esteban1uy

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by esteban1uy »

Rigohg wrote:Que tal amigos, tambien soy nuevo en Linux, les comento acabo de descargar el iso de la version de linux mint maya, lo grabe en el dvd como indicaban en el manual y lo instale en mi pc que inicialmente tenia windows xp quise reemplazar el sistema operativo, inserte el dvd y me aparece bien todos los pasos para instalarlo, pero nunca me dijo que la instalación se hizo correctamente, por lo que toda la funcionalidad se veia pero desde el DVD y lo que hice es reiniciar mi pc de forma manual y saque el disco para que ya no lo leyera, pero al momento de iniciar la pc no me aparece nada solo la pantalla negra y no inicia el Sistema operativo, solo si la vuelvo a apagar y la inicio desde el disco, funciona bien.

Mi pc es una Laptop Sony Vaio con procesaro a 1.8 Gb en 2gb en Ram, sera eso el problema pero por que desde el disco inicia perfectamente bien.

Espero me haya explicado bien.

Saludos.

Gracias
Si no tienes otro sistema operativo instalado que desees conservar, ni otros archivos en el disco duro, instala Linux Mint nuevamente desde el DVD usando la opción "utilizar todo el disco duro". Toma solamente 20 minutos!
Rigohg

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by Rigohg »

Hola ya lo hice varias veces y resulta que sigue sin funcionar el SO, lo seguire intentando hasta que funcione bien, muchas gracias.
Rigohg

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by Rigohg »

Que tal amigos pues con tantos intentos para instalara linux mint 13, les comento lo que pasa, pues cuando insert el disco incia bien el SO. pero cuando quito el disco ya no funciona y no entra al sistema solo me aparece una pantalla negra con el cursor parapadendo lo deje por un uen rato pense que tardaria en cargar, pero nada, a hora vuelvo a iniciar con el disco y carga bien el Sistema yo imagino que es por que esta arrancando con el LIVECD, pero si lo uso desde el disco siempre va a tardar mas de lo debido que desde el disco duro, asi que intento instalar nuevamente y me aparece las opciones que ya esta instalado y que se desoeo instarlar junto con el que ya esta o bien nuevamente en todo el disco o crear particiones y pues lo instalo otra ves en todo el disco sigo bien los pasos hasta que me pide que ingrese un usuario y pw y le doy continuar y se cierra solo la ventana de instalacion y ya no hace nada, ni me manda msg de error ni de fin de instalación para reiniciar, nada por el estilo y lo dejopor un rato para ver que es lo que hace y nada.

El chiste de todo esto es que segun si se instala pero al momento de iniciar sin el CD no arranca qu epodria ser, como les comento mi LAP es una sony vaio, memoria 2gb y procesador a 1.8 y 100 gb en disco duro, sera que el sistema operativo no es compatible en esta maquina de 32 bits.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
vazald

Re: [Editado]Problema al instalar linux mint 13

Post by vazald »

Rigohg wrote:Que tal amigos pues con tantos intentos para instalara linux mint 13, les comento lo que pasa, pues cuando insert el disco incia bien el SO. pero cuando quito el disco ya no funciona y no entra al sistema solo me aparece una pantalla negra con el cursor parapadendo lo deje por un uen rato pense que tardaria en cargar, pero nada, a hora vuelvo a iniciar con el disco y carga bien el Sistema yo imagino que es por que esta arrancando con el LIVECD, pero si lo uso desde el disco siempre va a tardar mas de lo debido que desde el disco duro, asi que intento instalar nuevamente y me aparece las opciones que ya esta instalado y que se desoeo instarlar junto con el que ya esta o bien nuevamente en todo el disco o crear particiones y pues lo instalo otra ves en todo el disco sigo bien los pasos hasta que me pide que ingrese un usuario y pw y le doy continuar y se cierra solo la ventana de instalacion y ya no hace nada, ni me manda msg de error ni de fin de instalación para reiniciar, nada por el estilo y lo dejopor un rato para ver que es lo que hace y nada.

El chiste de todo esto es que segun si se instala pero al momento de iniciar sin el CD no arranca qu epodria ser, como les comento mi LAP es una sony vaio, memoria 2gb y procesador a 1.8 y 100 gb en disco duro, sera que el sistema operativo no es compatible en esta maquina de 32 bits.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
Lograste solucionarlo? tengo el mismo problema gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”