cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
efvargasb

cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by efvargasb »

Hola

Hace poco instale linux mint 13 con cinnamon, pero regularmente se me bloquea la interfaz y solo me funciona el mouse. Me podrian ayudar a solucionar este error.
Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
triqui

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by triqui »

a mi me ocurre lo mismo, voy a probar el MATE
jaosmar

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by jaosmar »

A mi también me ocurre lo mismo. ¿No hay solución antes de pasar a usar definitivamente Mate?
Pasa a menudo y la única forma que tengo de salir es a lo bestia, desconectando, y muy bueno no tiene que ser.
esteban1uy

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by esteban1uy »

jaosmar wrote:A mi también me ocurre lo mismo. ¿No hay solución antes de pasar a usar definitivamente Mate?
Pasa a menudo y la única forma que tengo de salir es a lo bestia, desconectando, y muy bueno no tiene que ser.
Apagar desconectando no es recomendable. Si necesitas salir "a lo bruto", lo mejor es la secuencia de teclas Ctrl+Alt+Supr (la repites hasta que se apaga la computadora).
jaosmar

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by jaosmar »

esteban1uy wrote: Apagar desconectando no es recomendable. Si necesitas salir "a lo bruto", lo mejor es la secuencia de teclas Ctrl+Alt+Supr (la repites hasta que se apaga la computadora).
No me suele responder ni a eso, lo suelo hacer bastante seguido pero probaré a ver a la próxima. Gracias

¿Este bug está reportado? ¿Como se pueden reportar bugs?
oorm

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by oorm »

Si se bloquea prueba con Ctrl - Alt - Backspace para cerrar la sesion y volver a ingresar. El problema lo resolvi actualizando el Kernel a la version 3.3.6, antes tenia la 3.2.0-24

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/kernel

sudo apt-get update

sudo apt-get install linux-kernel
Completada la instalacion solo se actualiza el GRUB

Code: Select all

sudo update-grub
Al menos es lo que me ha funcionado ya que al abrir un documento en write, usar la calculadora o incluso algunas webs con java se quedaba congelado y de ahi no salia, pueden probar, en lo personal y por el momento no me ha dado mas problemas. Saludos
donmatas

Re: cinnamon se bloquea y solo funciona el mouse

Post by donmatas »

Parece que el problema está vinculado a Libreoffice: https://bugs.launchpad.net/linuxmint/+bug/1008197

Todavía no hay solución simple, pero sí quieres complicarte, sigue este hilo: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... &start=200

En castellano puse todo el problema aquí: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=104950

saludos desde MATE (por dios, ¡qué distro mas fea!)
Locked

Return to “Español - Spanish”