Contraseña Root en Live CD

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
corsair620

Contraseña Root en Live CD

Post by corsair620 »

Buenas tardes a todos,

He sido usuario esporadico hace ya tiempo de Ubuntu, el cual me encanto, y hace poco me ha vuelto el gusanillo de volver usar Linux.El caso es que he dado con esta distro de la cual hablan muy muy bien y queria probarla (mas aun despues de bajar la ultima de Ubuntu y quedarme decepcionado con el Unity.

El caso es que me he bajado la distro "Linux Mint "Debian" - 201204 MATE/Cinnamon 32-bit" y me la he metido en un pendrive a modo de Liveusb. El problema esta en que cuando quiero acceder al disco duro para ver archivos me dice "Authentication is required to mount the device" y me pide la Password for root.

He probado a dejarla en blanco, admin, root, toor, todas las habituales pero nada. El user que me sale por defecto es Mint.

Alguien me puede ayudar con la contraseña por defecto que viene en la distro para usarla a modo de LiveUsb????

Hay que necesariamente instalarla para crear el usuario con su contraseña???

La distro me gusta mucho y me gustaria llevarla siempre en el pendrive a modo de LiveUsb, pero necesitaria saber como explorar los archivos del disco duro sin que me pida la contraseña root o saber cual viene por defecto. He estado mirando por el foro y no he visto nada.

Muchas gracias por la ayuda y saludos a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaosmar

Re: Contraseña Root en Live CD

Post by jaosmar »

corsair620 wrote:...necesitaria saber como explorar los archivos del disco duro sin que me pida la contraseña root o saber cual viene por defecto. He estado mirando por el foro y no he visto nada.
Es muy extraño eso que comentas, yo siempre he podido acceder a cualquier partición del disco duro salvo últimamente por un problemilla con mi anterior /home encriptado que explico aquí ¿No te estará pasando algo similar?

Si lo consigues reporta solución.
motohector

Re: Contraseña Root en Live CD

Post by motohector »

a mi me ocurrio lo mismo, no me dejó pasar en la instalacion porque me pedia una contraseña. Yo soy alo desesperado, por lo cual lo deje ahi y no he vuelto a probar mas.
jaosmar

Re: Contraseña Root en Live CD

Post by jaosmar »

@corsair620 He encontrado esta guía para hacerse root desde un liveCD-USB. Yo lo he conseguido adaptándolo a mint. Te has de fijar porque el live de mint está en inglés y los menús son algo diferentes respecto a la versión ubuntu del ejemplo pero es muy fácil.
cesarpaz1986

Re: Contraseña Root en Live CD

Post by cesarpaz1986 »

Buenas tardes, aunque me ha pasado lo mismo que a ti he encontrado una solución que no es la más fácil y eficiente pero funciona, tanto para instalar el sistema como para leer los archivos de nuestros discos locales. En realidad lo que hice fue encontrar o asignar una password al usuario ROOT y con eso ya hacemos lo que necesitemos en el sistema. Ok si quieren probar por favor sigan los siguientes y sencillos pasos:

1. En la pantalla de escritorio del live-cd (sirve en cualquier parte, yo solo digo escritorio por tener referencia) presionar Control + Alt + F1, ésto nos sacará del modo de ventana gráfica y nos envía al sistema sin entorno gráfico (en español: modo consola).

2. Una vez allí escribir "su" y presionar la tecla "enter", de inmediato entrarán en modo root (lo reconocerán por el símbolo "#" del sistema).

3. Entonces ya que estamos en el modo super usuario (root) lo que haremos es actualizar o cambiar la clave de super usuario a una que si conozcamos, para ello escribiremos el siguiente comando "sudo passwd root" y presionamos "enter".

4. Luego nos pedirá ingresar la contraseña nueva y luego nos pedirá confirmarla, lo hacemos y listo.

5. Por último, una vez actualizada la contraseña volvemos al modo del entorno gráfico con el comando Control + Alt + F7. Una vez allí ya tendremos la contraseña de root y podremos hacer lo que nosotros queramos.

Espero les sea de ayuda. Felíz día. Dios les bendiga grandemente...
visoruno

Re: Contraseña Root en Live CD

Post by visoruno »

GRACIAS... cesarpaz1986, me has salvado la vida. Llevo un día buscando la manera de tener acceso como root en varias distros live para poder establecer permisos en un disco duro y ya me estaba volviendo loco. Sólo lo he probado en una distro live de Linux Mint 9, pero quizás funcione en otras.
Nada más, solo era eso, agradecer la información.
Saludos a tod@s.
Locked

Return to “Español - Spanish”