no puedo actualizar el sistema

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

no puedo actualizar el sistema

Postby federico bonino on Fri Jun 01, 2012 12:09 am

muchachos, me surge el siguente problema cuando pongo el gestor de actualizaciones:

No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios

El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.

Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/ubuntu-clamav/ ... ce/Sources 404 Not Found
Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/ubuntu-clamav/ ... 6/Packages 404 Not Found
Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

como puedo solucionar el problema?
muchas gracias!!
federico bonino
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: no puedo actualizar el sistema

Postby Louzán on Fri Jun 01, 2012 5:29 am

El error de siempre, si te cuento cuantas veces veo esta misma pregunta al mes no te lo crees.

404 Not Found

Ese es el error, si estas navegando por la web, tecleas una direccion tipo http://www.webquesea.com y te aparece eso ¿que piensas?

Yo, pienso que esa página no existe (la escribí mal o lo que fuera pero no existe). Por tanto ese repo que quieres usar de clamav no existe, y es así, ese repo no tiene paquetes para Precise Pangolin, versión en la cual está basada Maya. Bórralo y buscate otro.

El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.

Problemas en la red no son que actualizaste los demás, te está diciendo claramente que no existe.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby federico bonino on Fri Jun 01, 2012 9:04 am

pero no puedo actualizar ninguna de las actualizaciones, cuando pongo actualizar, empieza a llenar la barra, antes de terminar me marca el error ese y no instala nada, me pone error y marca eso y me cierra la operacion, osea que no puedo hacer ninguna actualizacion, en caso que quiera borrar ese archivo. como lo podria borrar?
federico bonino
Level 1
Level 1

Postby Louzán on Fri Jun 01, 2012 9:50 pm

Se trata de un repo que no existe, que además tu tuviste que meter. Depende de como lo hayas hecho puede estar la línea en el archivo sources.list que editarías:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

tendrías que borrar esa línea que añadiste.

Y si no fue así, tendrás un texto en la carpeta /etc/apt/sources.list.d/ con la entrada que añadiste en su día y que ahora tendrás que borrar.

De todas formas, debería dejarte instalar las actualizaciones que tengas que no provengan de ese repo.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby federico bonino on Fri Jun 01, 2012 10:14 pm

muchas gracias por tu ayuda, soy nuevo en esto y seguro mis consultas son tontas jaja pero ya me voy a acostumbrar al uso. te cuento que estoy intentando borrar el archivo que ya localice en mi carpeta sources.list.d y no me deja porque dice que al no ser propietario no tengo permiso para borrar el archivo. tengo que poner algun password?
federico bonino
Level 1
Level 1

Postby Louzán on Sat Jun 02, 2012 10:16 am

Puedes hacerlo en gráfico ejecutando:

$ sudo nautilus
(Lanzas el gestor de archivo como administrador)

Y tus preguntas no son tontas, nadie nace aprendido, yo también las haría en su día. Pero tampoco me gusta contarlo todo cuando ayudo, para que más o menos el "ayudado" se intente valer por si mismo.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby federico bonino on Sun Jun 03, 2012 11:34 pm

muchas gracias por tu ayuda!!. ya solucione el problema. se borro el archivo y puedo seguir actualizando mi sistema. ahora voy a tener mucho mas cuidado cuando use la terminal.
federico bonino
Level 1
Level 1

Postby justocolmenares on Tue Jun 05, 2012 11:54 am

W: Falló al obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/m ... 25_all.deb
404 Not Found [IP: 91.189.92.182 80]

que podra ser ??????????????'
justocolmenares
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish