Como actualizar mint 11 a 13? en un notebook con win7 y mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
saeta

Como actualizar mint 11 a 13? en un notebook con win7 y mint

Post by saeta »

Hola.-

La pregunta es, tengo un notebook lenovo con:
a.- win7
b.- mint 11

quisiera actualizar a mint 13 (cinnamon).-
bajé la imagen a un pendrive.-
Mi idea es borrar la partición donde está mint11 (mas la swap) y luego instalar mint 13
¿es viable lo que trato de hacer? (antes de equivocarme prefiero preguntar)...

Puesto que al tratar de actualizar, los pasos que he seguido son...
1.- Enciendo el notebook con el pendrive (con mint13) insertado
2.- se carga mint desde el pendrive..
3.- selecciono instalar mint...
4.- me aparecen 3 opciones...
a.- instalar mint con los demás sistemas operativos
b.- borrar todo e instalar mint
c.- algo mas
y allí me detengo antes de dejar la embarrada.. (jeje) pues anteriormente en el mismo notebook tenía win7 + ubuntu... y cuando hice este procedimiento (descrito mas arriba) me apareció una opción que decía "reemplazar ubuntu con mint", y ésa opción no me sale ahora.... no me dice actualizar ni nada... sólo las 3 opciones mencionadas...

ahora, reiterando mi pregunta....
si quiero actualizar (a lo bruto) mint11 a mint13..... borro la partición ext4 (donde está mint11) más la swap? y luego realizo el mismo procedimiento señalado anteriormente?... me saldrá la opción de instalar mint13 junto a win7 ?? y no dejaré la embarrada?...
(puesto que éste notebook no es enteramente mío, y la otra persona que lo ocupa tiene muchísima información en win7 que obviamente no quiere perder.... ni yo tampoco)

Eso es...
Saludos!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
goks

Re: Como actualizar mint 11 a 13? en un notebook con win7 y

Post by goks »

Que tal saeta? Lo que podes hacer instalar mint 13 sobre la particion que tenes de mint 11. Esto hara que PIERDAS TODA la informacion que tenes sobre esa particion asique hace un back-up antes si tenes datos utiles. En la misma herramienta de particonamiento tenes que indicar cual es la de swap, no hace falta que la borres y la vuelvas a indicar. Y listo. Despues de instalar todo, deberias poder acceder a Win 7 desde el grub como es normal. Saludos!
saeta

Re: Como actualizar mint 11 a 13? en un notebook con win7 y

Post by saeta »

precisamente quiero instalar la nueva version sobre la antigua... no me importa borrar los datos de la antigua version...
el miedo que tengo es que como el notebook no es enteramente mío, otras personas lo utilizan y ocupan windows y tienen datos importantes guardados... y no quisiera que en el proceso de actualización de las versiones de linux mint dejara inutilizable o que ya o pudiera entrar a windows...

así que por eso... paso por paso como sería el proceso de instalación de la nueva version de mint sobre la antigua sin perder la partición de windows?
(tal cual se le diría a un niño de 5 años...) jeje...
saludos! y de antemano GRACIAS!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Como actualizar mint 11 a 13? en un notebook con win7 y

Post by hatteras »

Tutorial para actualizar desde cualquier versión de Mint a otra, con herramientas propias de Mint: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/? ... 418.0.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”