Recuperar directorio Home encriptado tras reinstalación

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaosmar

Recuperar directorio Home encriptado tras reinstalación

Post by jaosmar »

Hola a todos, mi segundo post aquí y me presento.

Llevo ya un año con Linux Mint sin problemas y muy contento, desde Katya. Probé hace años Suse, antes de ser OpenSuse, y después Ubuntu pero siempre acaba volviendo a windows y, hasta hace un año, llevaba tiempo sin usar una distro linux tan de seguido y como SO principal. Con Maya he decido migrar definitivamente y dejar mis pcs libres de windows y ya he arrastrado a varios allegados en este año.

Mi problema viene al haber instalado Katya con la opción de encriptar la partición que le tenía asignada al /home. Al instalar Maya Cinnamon tuve que hacerlo dos veces ya que la primera no me dejaba reproducir la distribución del disco duro como la tenía anteriormente, solo formatee la raíz esperando acceder al /home antiguo que no formatee. Pero ni siquiera me dejaba arrancar y con le liveusb tampoco me dejaba acceder. Decidí reinstalar de nuevo dejando mi antiguo /home intacto creando otro /home para Maya. Ahora va todo bien, salvo que a veces se bloquea cinnamon y solo funciona el puntero del ratón, pero no puedo acceder a mi antigua carpeta de usuario.
He estado indagando y es algo que le ha pasado a más de uno. Estuve siguiendo las indicaciones de aquí, entre otras, para intentar recuperar mis archivos pero no doy con la forma. Soy muy torpe con la terminal y solo consigo hacer las cosas si salen como explican las guías ya que cualquier cosa que salga diferente no soy capaz de solucionarlo por desconocimiento.
De lo que pone en ese post que enlazo no soy capaz de entrar en mi antiguo directorio /home en la terminal, cuando meto esto:

Code: Select all

cd /media/9e6325c9-1140-44b7-9d8e-614599b27e05/home/
Donde los números entre /media y /home son los de mi carpeta y no los del ejemplo, me dice que no se encuentra el directorio. Creo que tengo montada la partición ya que previamente intento acceder a ella y me aperece en el escritorio como enlace, como pone en su punto 1 creo.
Otro problema es que no conozco la passphrase y no sé si consigo recuperarla. Me suelen salir diferentes en cada intento, reiniciando el liveusb, haciendo lo mismo :

Code: Select all

ecryptfs-unwrap-passphrase .ecryptfs/wrapped-passphrase
Aquí suelen salir dos líneas y en ambas salen secuencias de 16 dígitos, como ha de tener la passphrase. Por lo que leo es la segunda línea pero suele ser diferente cada vez que lo hago y es algo que me mosquea.

¿Alguien puede decirme cómo he de proceder? ¿Algún enlace que esté más claro en castellano? Repito que soy muy torpe con la terminal y no tengo ni idea más allá de meter lo que veo en los post que consulto sin, muchas veces, saber lo que hago.

Gracias por leer hasta aquí :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
jaosmar

Re: Recuperar directorio Home encriptado tras reinstalación

Post by jaosmar »

¿A nadie más le ha pasado o sabe cómo proceder?
Locked

Return to “Español - Spanish”