Al instalar Mint no reconoce las particiones NTFS [SOLVED]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
djcolman

Al instalar Mint no reconoce las particiones NTFS [SOLVED]

Post by djcolman »

Buenas Tardes! ¿Cómo estás todos?
Hace tiempo que vengo incursionando las diferentes distro de Linux, como ser Ubuntu, Fedora, Molinux y ahora Mint 13 Maya (Cinnamon 64 bits), que dicho sea de paso, es una de las que más me gusta.
Lástima que no pude más que probar el DVD Live, ya que al intentar instalarlo junto con Windows 7 Ultimate 64 bits, no me reconoce las 2 particiones NTFS que tengo creadas. Una partición Principal donde instalo los programas y otra de Datos, donde tengo direccionada mi carpeta de usuario. algo así como el Home de Linux.
Tanto en la instalación, como en el Gparted me informa el total del disco sin formato e irreconocible, con el mensaje de UNALLOCATED.

¿Que puedo hacer amigos?

Probé de borrar la partición y generar una nueva tabla con linux, pero cuando intento instalar previamente Windows, me informa que no se puede instalar sobre una particón GPT, por lo que me obliga a darle nuevamente un formato MBR, el no es interpretado por el Mint más tarde.

O sea... para redondear la idea, instalo uno o el otro pero no ambos simultáneamente.

Espero ansiosamente su ayuda. Desde ya Muchas Gracias!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Oscar799
Level 20
Level 20
Posts: 10418
Joined: Tue Aug 11, 2009 9:21 am
Location: United Kingdom

Re: Al instalar Mint no reconoce las particiones existentes

Post by Oscar799 »

Trasladado aquí por el moderador(Google Translate)
Image
djcolman

Re: Al instalar Mint no reconoce las particiones existentes

Post by djcolman »

EUREKA!!!

Logré resolver mi problema con ayuda de un artículo publicado por Rod Smith, donde utilizando la herramienta FIXPARTS, por el creada, se eliminan los datos de GPT (GUID Partition Table) y preservando los del MBR (Master Boot Record).

Básicamente se debería hacer lo siguiente, aunque recomiendo leer el artículo completo:

Abrir la Terminal y escribir:
sudo fixparts /dev/sda (o la unidad que corresponda).
Cuando pregunte si desea eliminar la información GPT, responder con la Y..

Al utilizar dicha herramienta, el GPARTED informó las particiones correctamente y pude instalar Linux Mint.

Enlaces de GRAN utilidad:

GUID Partition Table: http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table
Missing Partitions in GParted: http://www.rodsbooks.com/missing-parts/
FixParts Tutorial: http://www.rodsbooks.com/fixparts/

Muchas Gracias!
Espero les sirva a quienes tengan el mismo inconveniente.
adolfo.morales

Re: Al instalar Mint no reconoce las particiones NTFS [SOLVE

Post by adolfo.morales »

Mas de un año despues me encontré con el mismo problema... Durante horas aproblemado. Por suerte llegué a este post.
Amigo, me salvaste la tarde!!! Te lo agradezco muchisimo!!!!

Un abrazo de agradecimiento a la distancia, desde Chile.

P.D.: Me registré solo para agradecerte jejeje
Locked

Return to “Español - Spanish”