como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
-Amaterasu-

como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Post by -Amaterasu- »

Buenas.
Soy relativamente nuevo en GNU/Linux. hace dos semanas instale Ubuntu, pero despues de un rato me aburri. Poco configurable y el entorno parecia de muerte. Era feo y poco vivo. Me sentia como en un funeral :? . En el foro de cierto juego, en una sección en la que se puede hablar de cosas que no son del juego me recomendaron Mint. LO instale ayer y me enamore. Me siento vivo, feliz, me ha encantado. Y tambien es bastante configurable y bonito. Eso colores platino y verde le dan mas vida al ordenador.

Vamos al grano: como hago para poner Mint completamente en español? a diferencia de Ubuntu, no esta tan bien traducido y hay muchas cosas que me molestan. Por ejemplo en el menu, sale: accesories, graphics, system tools, etc. Lo que vendria a ser ''accesorios, graficos/graficas, y herramientas del sistema. No solo ahi, tambien en las sub-opciones. Ejemplo: accesorios >>> ayuda. Descripción: get help with Linux Mint. Deberia decir : obtener ayuda con Linux Mint[/b]
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
josealb77

Re: como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Post by josealb77 »

Supongo que ya habrás ido a centro de control (o control center si dices que te sale en inglés) y en el apartado "personal", arriba, habrás entrado en Soporte de idiomas (o language support) y habrás puesto en todas las opciones "Español;castellano" como primera opción y "aplicar a todo el sistema" ¿no? Una vez hecho esto reinicias y te tendría que salir si no todo el 99% de las cosas en castellano.
-Amaterasu-

Re: como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Post by -Amaterasu- »

No, el centro de control si me sale en español. Es en el menú, en las opciones de la izquierda que me sale en ingles. (preferencias, accesorios, office, herramientas del sistema, etc, gráficos). Y si, ya hice lo que decías. Incluso eliminé el idioma ingles pero nada
jaosmar

Re: como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Post by jaosmar »

A lo que se refiere es a esto:

Image

Todo el sistema en español, de España en este caso y teniendo desinstalado el inglés, y sigue apareciendo el menú de inicio en inglés y el nombre de los iconos en el escritorio también ("computer y home" en vez de "equipo y carpeta personal")

A mi también me pasa pero no le doy mayor importancia ya que es solo eso
SergioPM

Re: como poner LM 13, Maya ''100%'' en español?

Post by SergioPM »

Hola Amaterasu (avatar de foro dofus) soy kroterux, la verdad, es que resulta muy molesto, y creo que en ubuntu se puede poner cinnamon, en el foro dofus hablamos sobre que elegimos.
Locked

Return to “Español - Spanish”