Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie...

Post by Wonder »

Creo que la he liado parda...kagoento!!
Soy nuevo en linux mint (bueno, en linux en general) con lo contento que yo estaba y ahora me veo posteando desde win...

Tengo una ati radeon hd 4200 series, baje los drivers para linux x64, los instale (uso linux mint 13 x64 mate), todo bien, (solo instale el driver, no se si deberia haber hecho algo con Xorg por un mensaje que luego pongo mas abajo) pero cuando reinicie....pantalla en negro, se escucha al disco duro cargar y luego para y pantalla en negro.

Accedi a traves de las opciones de recuperacion (creo que se dice asi) a base de probar vi mensaje de que el fallo reside en el servidor Xorg, indica mal configurado o similar (lo digo de memoria).

Y no se pasar de aqui, no se si el daño es tan grave como para tener que formatear, o si tras poder repararlo quedará bien como antes.

Pero no se como repararlo, no se ni por donde empezar, ni seguir ni que hacer, la verdad es que estoy algo preocupado.

Alguien puede tirarme un cable? (al cuello no, ya me lo tiro yo, ya se que la proxima vez no tengo que instalar esos drivers...).

Muy agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie.

Post by Wonder »

Baje el archivo, desde consola como root sh y el nombre del driver, segui los pasos del instalador, reinicie y....se acabo.

Creo que me olvide o no hice un aitconfig.

Ahora me dice cuando entro en modo recuperacion que debo restaurar mdm o algo similar, pero que esta jodido el Xorg.

Mirare ese blog, pero no logro encontrar el modo de solventarlo.

Gracias.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie.

Post by Wonder »

He revisado ese blog pero no me solventan el problema, indican como instalarlos y veo donde cometi el error.

Ahora no puedo acceder a mint por lo que no se como repararlo.

Mi error fue que olvide el ultimo paso, desde consola, ejecutar sudo /usr/bin/aticonfig --initial

Eso hizo que no se actualizara el archivo de Xorg y por eso ahora no puedo acceder.

Francamente, estoy desesperado...
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie.

Post by Wonder »

Confirmado el problema:

Nuevo kernel lleva los drivers de la gráfica, si instalo drivers tras actualizar kernel o actualizo kernel y luego instalo drivers, "peta" el tema y no me queda otra que formatear.
Yeison

Re: Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie.

Post by Yeison »

Tu problema tiene solución, ya me ha pasado un par de veces lo mismo. Lo que debes hacer es acceder en modo recuperación, eliges la opción de entrar en linea de comandos.

Luego debes montar la unidad con permisos de lectura y escritura con el siguiente comando:

Code: Select all

mount -o remount rw /
Existe un archivo backup del xorg.conf que tienen un nombre similar a "xorg.conf.backup", este archivo lo puedes encontrar en /etc/X11/.

Estando en esta carpeta lo que debes hacer es reemplazar el archivo original por el de backup:

Code: Select all

sudo cp /etc/X11/xorg.conf.backup /etc/X11/xorg.conf
Después de esto reinicias. Cuando arranca nuevamente te dice que tienes un error y te deja en modo consola. Estando en modo consola lo que puedes hacer es lo siguiente:

Code: Select all

sudo aticonfig --initia
startx
Después de esto el modo gráfico te debe arrancar y ya puedes tratar de solucionar el problema de la mejora manera posible.

Si ya lo haz resuelto te servirá para cuando te ocurra nuevamente, con las tarjetas gráficas se suelen pasar malos ratos.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Tras instalar driver ati, ahora no acceso a min, la lie.

Post by Wonder »

Agradezco tu post Yeison,
Finalmente lo solucioné pero formateando, asi que me apunto este post tuyo para una futura vez, pues como dices, con las tarjetas gráficas se suelen pasar malos ratos.

Agradecido!
Locked

Return to “Español - Spanish”