Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
charliesan

Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"?

Post by charliesan »

Me pase de Ubuntu a Mint 13 Maya x64 con Cinnamon hace poco y tengo ese problema, los .deb los abre sin problema logicamente, pero en ubuntu tambien podia abrir/ejecutar estos otros formatos -bin run sh- me esta faltando alguna aplicacion puntual para poder hacerlo? Tengo que decir que no manejo la terminal mas que para armar un doble booteo y recuperar el grub, y no tengo ni nocion de como compilar algo, o sea, estaria perdido si no se hace de alguna manera sencilla :( El ejemplo es muy concreto, quiero instalar el Savage 2 http://www.savage2.com/en/main.php, lamentablemente las opciones que da son justamente bin o run. Tambien escuche que esta el alien que los transforma a deb pero no se sie es seguro meterle mano a eso sin saber :| Salu2
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"

Post by esteban1uy »

Con el cursor del ratón te paras sobre el archivo y haces doble clic, y listo.
charliesan

Re: Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"

Post by charliesan »

esteban1uy wrote:Con el cursor del ratón te paras sobre el archivo y haces doble clic, y listo.
Image
No, fue lo primero que probe, tampoco soy tan nabo :oops: La verdad que no encuentro solucion, los run los quiere abrir con el wine pero al final no los abre :? alguna otra idea?
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"

Post by hatteras »

Tienes que comprobar que el archivo .bin .run .sh etc tiene permisos de ejecución. Seleccionas el archivo y con el botón derecho del ratón ->Propiedades->Permisos: tiene que tener permisos de ejecución.
O intenta ejecutarlo desde un administrador de archivos con permisos de root: sudo nautilus
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”