comohago paramostrar iconos en el escritorio? linuxmintkde

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
DeiHunk

comohago paramostrar iconos en el escritorio? linuxmintkde

Post by DeiHunk »

Bueno sucede que yo tenia linux mint 13 maya xfce y no me gusto por lo que pase a kde por medio de la terminal
pero sucede que no tengo ningun icono en el escritorio (solo en la barra de tareas) y queria ver como puedo hacer para poner iconos en el escritorio crear carpetas en el escritorio, mostrar los discos duros etc. pero no se como hacerlo ni en donde estara la opcion.

si me pudieran ayudar con esto

quizas algo que puede tener relacion con esto es que al iniciar me aparece un msje que dice
"Personal Contacts: El directorio <</home/deihunk/.local/share/contacts/>> no existe."
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
alexisg

Re: comohago paramostrar iconos en el escritorio? linuxmintk

Post by alexisg »

Si es primera vez que usas KDE debes saber que funciona por medio de Widgets denominados plasmoides, es decir, para agregar alguna funcionalidad al escritorio (carpetas, iconos, un calendario, lector de noticias etc.) se deben agregar plasmoides. En cierta forma son como los gadgets de Windows 7, solo que los plasmoides son mejores.

Recuerdo que se debia presionar el boton derecho del mouse sobre el escritorio y luego habia que seleccionar "Add Widget", aparecía sobre la barra de herramientas una lista de plasmoides disponibles, luego se hacia doble clic sobre el plasmoide y se agregaba automáticamente al escritorio.

Para dejarlo mas parecido a un escritorio normal, me parece que el comportamento del escritorio (en KDE se llama Plasma) se puede cambiar en la configuracion del escritorio, pero como no uso KDE no sabría decirte el procedimiento.

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”