No puedo cambiar el fondo del escritorio en LMDE XFCE SOLVED

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
fixu

No puedo cambiar el fondo del escritorio en LMDE XFCE SOLVED

Post by fixu »

Hola, tengo Linux Mint Debian Edition Xfce, y desde que me he descargado las actualizaciones del repositorio deb-multimedia.org (stable), no puedo cambiar el fondo del escritorio.
Desde el escritorio con el botón derecho del ratón y clicando en "cambiar fondo de escritorio" no me sale nada, el ordenador pasa de mi. En cambio si voy a través del menú a los ajustes del escritorio si que me sale la ventanita y la lista de imágenes, pero cambio de imagen y el fondo sigue siendo el mismo que viene por defecto.
Al iniciar, cuando se está cargando el sistema, puedo ver el wallpaper que yo he elegido durante unos segundos, pero enseguida me cambia al wallpaper por defecto. Y además me abre automáticamente la ventana de usuario con Nautilus. Yo no sabia que tuviera Nautilus, hasta ahora creía que solo tenia Thunar.
Tengo la sensación de que Gnome invade mi Xfce porque me ha salido en el escritorio el icono Computer que creo que es de Gnome porque cuando instalé LMDE Xfce solamente tenía los iconos Inicio y Sistema de Archivos. Creo que las actualizaciones no respetan a Xfce ni en Mint ni en Ubuntu porque esto mismo me pasó hace tiempo cuando tenía Xubuntu. A ver si se enteran de que a hay mucha gente que nos gusta más Xfce.
Muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: No puedo cambiar el fondo del escritorio en LMDE XFCE

Post by jungle_boy »

Cualquier distro basada en debian és un poco complicada...

Algunas cosas nó funcionan bien...

La solución mas fácil seria instalar linuxmint 13 mate, el único problema que tiene és que no funciona el bluetooth, y si nó necesita de él, será la distro perfecta...totalmente customizable...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
fixu

Re: No puedo cambiar el fondo del escritorio en LMDE XFCE

Post by fixu »

Lo he solucionado yendo a Synaptic y reintalando todos los paquetes que tenían algo que ver con XFCE o Desktop (de forma totalmente intuitiva). Pero lo que cuenta es que funcionó. Respecto a si es mejor Mint 13 no lo se, pero yo tenía Mint 12 y no me gustaba y ahora tengo LMDE y me gusta mucho.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: No puedo cambiar el fondo del escritorio en LMDE XFCE SO

Post by jungle_boy »

Con certeza, LMDE es mas rápido y funciona mucho mejor, pero hay algunas cosas que simplemente no van, por ejemplo: google earth, no consegui instalar, también DVD Styler no funcionó, luego, desinstalé LMDE...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”