Linux Mint muy lento

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
samiacerosonrisas

Linux Mint muy lento

Post by samiacerosonrisas »

ayuda porque mi linux va muy lento, mis especificaciones son "Intel ® Pentium (R) 4 CPU 3.00GHz × 2, 1,5 GB de RAM, disco duro de 80 GB y la versión de lanzamiento de Linux Mint 13 (maya) de 32 bits Linux Kernel 3.2.0 -23-generic GNOME 3.4.2 "todo el disco duro está dedicado a Linux con 6 GB de swap y el resto para el hogar y /, porque es muy lento?

Otro problema muchas veces me pasa que si abro la terminal para instalar algo y luego la cierro e intento abrir el gestor de paquetes synactip me dice que tengo abierto otro gestor como apt-get, cuando ya cerre todo, como veo que programas siguen abiertos y nos los veo, en la infomacion de discos me sale que tengo libre 60Gb. solo he instalado actualizaciones y Netbeans.

muchas veces se me cierran algunos programas como el gestor de software o la terminal?
pero mi mayor problema es porque anda lento.

cuando instale hice tres particiones 6gb extendida o swap, me quedaban 74gb dividi 37 para Ext4 en / y Ext4 en /home, nose si asi esta bien o hay algo mal ahi.
agradeceria mucho la ayuda cuanto antes porque a mi me gusta la velocidad que pueda tener en ejecuciones, diganme como solucionarlo o si es problema de hardware que cambio para que sea mas eficiente?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Linux Mint muy lento

Post by jungle_boy »

1- Digite en la terminal y despues copie el resultado e informe;

sudo fdisk -l

2- Verificó el md5sum de la imagen iso bajada?

3- Grabó em media de buena calidad? (discos -RW dan problemas)

4- Grabó en baja velocidad?

5- Después de instalar el linuxmint, instaló el driver de la tarjeta de vídeo? (si instaló, desinstalela para que ande más rápido el LM13)
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”