tar: Eliminando la `/' inicial de los nombres

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
javsolis3

tar: Eliminando la `/' inicial de los nombres

Post by javsolis3 »

#!/bin/bash
echo "Empesar el Backup"

BUS='/home/javier/javier/javier/Cursos/*'
COL='/tmp/Backups/'
FECH=xxx_$(date +%d%b%y).tgz
tar -czvf $COL$FECH $BUS
echo "Terminado el Backup con exito"


este script lo guarde en el /bin para llamarlo desde cualquier parte ahora amigos hay algo y me gustaria mejorarlo cuando en guarda o hace el backup guardar todas las carpetas por ejemplo '/home/javier/javier/javier/Cursos/*' y yo solamente quiero que guarde la ultima ejemplo cursos. Por otro lado corro el script y me envia el siguiente mensaje tar: Eliminando la `/' inicial de los nombres bueno pero hace el backup me gustaria ver la forma de quitarlo por mi parte sigo googleando.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Frannoe

Re: tar: Eliminando la `/' inicial de los nombres

Post by Frannoe »

Esto te podría valer:

#!/bin/bash
BUS='/home/javier/javier/javier/'
BUS2='Cursos/'
COL='/home/javier/Escritorio/'
FECH=xxx_$(date +%d"-"%b"-"%y).tgz

zenity --progress --pulsate --width "300" --no-cancel --auto-close --title="Empaquetando..." --text="Dependiendo del tamaño de la carpeta a empaquetar\nesto puede llevar un tiempo. Espere por favor..." &
FINALIZAR_PROGRESS="%-"

tar -czvf $COL$FECH -C $BUS $BUS2

sleep 5s && kill $FINALIZAR_PROGRESS


Puedes utilizar Zenity con su barra de progreso para en el caso de archivos o carpetas voluminosas y así graficar el tiempo de espera.
Para ello y para que te funcione el modo gráfico del código anterior necesitas instalar el paquete zenity.
En el caso de no querer utilizarlo borra o comenta las líneas:
zenity --progress --pulsate --width "300" --no-cancel --auto-close --title="Empaquetando..." --text="Dependiendo del tamaño de la carpeta a empaquetar\nesto puede llevar un tiempo. Espere por favor..." &

FINALIZAR_PROGRESS="%-"

sleep 5s && kill $FINALIZAR_PROGRESS


Por último introduce el Script donde quieras y crea un Lanzador. Así evitarás utilizar el terminal y con un simple clic realizaras el empaquetado. En el caso de querer usarlo como Administrador utilizar el comando gksu en el Lanzador:
gksu rutaScript

Saludos
javsolis3

tar: Eliminando la `/' inicial de los nombres

Post by javsolis3 »

la solucion del mensaje fue esta ahora falta enviarla a otro directorio ejemplo otro backup en otra particion llamaga /contingencia

#!/bin/bash

echo "Empezar el Backup"

BUS='Cursos/*'

COL='/tmp/Backups/'

FECH=aisa_$(date +%d%b%y).tar.gz

cd /home/javier/javier/javier/

tar -czvf $COL$FECH $BUS



echo "Terminado el Backup"

ahora me falta enviar ese mismo backup a otra particion como lo mencione arriba
Locked

Return to “Español - Spanish”