Problema Arranque

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
fd_tacer

Problema Arranque

Post by fd_tacer »

Buenas,tengo un problema con el arranque de linux mint,si inicio normalmente se queda trancado al comenzar la barra de carga,pero si edito la linea de arranque y le agrego "break=top" y "all_generic_ide" y arranco me manda a la linea de comandos y cuando escribo exit continua la carga perfectamente.lo que necesito saber es si hay alguna forma de hacer todo eso automaticamente o cual es la razon por la que tengo que poner todo eso.

el equipo es una notebook acer 5520-5116,160gb disco-1gb ram-nvidia geforce 7000m-unidad optica optiarc y wireless broadcom
amd turion x2 1.9ghz

pd:si intento editar el menu.lst me cuando intento guardar me dice que no tengo permisos,como lo edito?y en caso de poder editarlo eso solo haria que al cargar me mande a la line de comandos,como hago para que ponga el comando "exit" solo?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: Problema Arranque

Post by starkey »

huy huy huy, pùes yo no sabria decirte, yo veo dos posibilidades, o que tu laptop no es ocmpatible con Linux, o que hubo algun error en la instalación, por que no intentad instalandolo otra vez.

Saludos.
fd_tacer

Re: Problema Arranque

Post by fd_tacer »

ya probe con mas de 10 distros y solo arranca bien opensuse :(
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: Problema Arranque

Post by starkey »

Esas si que son malas noticias mi amigo, si solo sirve OpenSuse, y quieres usar Linux, pues quedate con él. Si tienes paciencia, esperate al periodo abril-junio, ya que las pricipales distribuciones (Ubuntu, Mint, Mandriva, OpenSuse), lanzarán sus nuevas versiones con mejor soporte de hardware.
sliver

Re: Problema Arranque

Post by sliver »

Para editar el menu.lst tu tienes que usar sudo.
es decir
sudo gedit menu.lst

esto le da permiso para cambiar y gravar lo que cambiar.

Hay unos problemas con ciertas controladores de discos duros, no es directamente problema de Mint sino de linux.
Con tiempo esto se va a cambiar.

Sliver
Locked

Return to “Español - Spanish”