Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
bettrow

Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by bettrow »

Saludos a la comunidad!

Utilizo linux mint maya en mi portatil. El mayor uso que le doy a este es en el salon conectado por VGA a mi televisor, de manera que no necesito la pantalla del portatil en esta configuracion, pero hay un detalle que me molesta un poco, y es que tengo que mantener la tapa del portatil abiera porque si la cierro se oscurece la pantalla automaticamente. En otros sistemas existia una opcion dentro del gestor de energia para que no se realizara ninguna operacion al bajar la tapa, pero aqui solo me da 3:
1.- Oscurecer la pantalla
2.- Suspender
3.- Apagar

¿Hay alguna ruta que se me este escapando para conseguir mi objetivo?
¿Nadie penso al programar que se le podia dar este uso al portatil?
¿Conseguire de alguna manera que no se llene de polvo innecesariamente y ocupar menos espacio?

Sé que este no es un caso de urgencia, que solo se trata de acabar de perfilar ciertos detalles que interesan a esta configuracion particular de uso, pero si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido, o que me oriente de alguna manera hacia una posible respuesta.

Muchas gracias a todos por leer. Saludos!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by xxmlud »

Buenas, es mate o cinnamon?.
A mi en cinnamon, en "Todas las configuraciones"-"Energía", hay un apartado que pone, "Cuando la tapa esté cerrada"-Suspender, hibernar, no hacer nada", me imagino que estarás en mate, porque a ti no te sale eso no?.

No se si realmente funciona, pero pone eso.
Si esta en Cinnamon, en mate debería estar también la opción.

Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
bettrow

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by bettrow »

xxmlud wrote:Buenas, es mate o cinnamon?.
A mi en cinnamon, en "Todas las configuraciones"-"Energía", hay un apartado que pone, "Cuando la tapa esté cerrada"-Suspender, hibernar, no hacer nada", me imagino que estarás en mate, porque a ti no te sale eso no?.

No se si realmente funciona, pero pone eso.
Si esta en Cinnamon, en mate debería estar también la opción.

Saludos
Gracias por reportar xxmiud, estas en lo cierto con tu deducción, utilizo Mate. No he comprobado las diferencias en la practica con cinnamon pero me parecio entender que mate podia correr un poco mas ligero en un pc no demasiado potente, de alli mi elección. (Utulizo Acer Aspire 9420 con Inte core 2 Duo T5600 a 1,83GHzs)
Aunque parezca extraño, como señalas, parece que las opciones para "al cerrar la tapa del portatil" sí son diferentes, concretamente la que supongo que necesitaria, "no hacer nada".. en mi mate es sustituida por "oscurecer pantalla".

Teniendo en cuenta tu información las opciones que se me plantean son hacer una copia de seguridd para poder probar cinnamon y ver si me interesa cambiar de distro o esperar que una alma caritativa con conociminetos superiores a los mios me pase un parche o instrucciones para parchear la opcion que falta en mate y que cinnamon parece tener.

Como mi segunda oopcion solo consiste en esperar quiza pruebe la primera en cuanto tenga un poco de tiempo (y averigue como hacer un backup jajaja) y en ese caso reportare mi experiencia.

hasta pronto comunidad!
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by xxmlud »

Buenas, yo utilizo cinnamon en un Laptop, y no me va nada mal, eso si si quieres utilizar y tener un buen rendimiento te aconsejo LM 13 XFCE, yo cuando me canse de este me instalare XFCE, ademas esta bastante mas desarrollado que estos. Y segurisimo que tiene la opción de "Cerrar la tapa"="No hacer nada", y sencillo de utilizar.

Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by hatteras »

Desde Mint Maya con Mate puedes instalar la interfaz Cinnamon, y probarla, sin tener que hacer copia de seguridad y tener que reinstalar desde cero.

Si hemos instalado la versión Mate, para instalar Cinnamon desde una sesión de Mate hay que buscar en Synaptic e instalar todos los paquetes que se llamen cinnamon.
http://www.itworld.com/software/278802/ ... ate-system

Puedes quedarte con ambas interfaces Mate y Cinnamon, o si te gusta mas Cinnamon y quieres desinstalar Mate:
sudo aptitude remove --purge mate-desktop-environment

Si no te gusta Cinnamon y vuelves a querer tener solo Mate:
sudo aptitude remove --purge cinnamon*
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
bettrow

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by bettrow »

hatteras wrote:Desde Mint Maya con Mate puedes instalar la interfaz Cinnamon, y probarla, sin tener que hacer copia de seguridad y tener que reinstalar desde cero.

Si hemos instalado la versión Mate, para instalar Cinnamon desde una sesión de Mate hay que buscar en Synaptic e instalar todos los paquetes que se llamen cinnamon.
http://www.itworld.com/software/278802/ ... ate-system

Puedes quedarte con ambas interfaces Mate y Cinnamon, o si te gusta mas Cinnamon y quieres desinstalar Mate:
sudo aptitude remove --purge mate-desktop-environment

Si no te gusta Cinnamon y vuelves a querer tener solo Mate:
sudo aptitude remove --purge cinnamon*
Gracias hattera por tu aporte.

He instalado Cinnamon sin mayor problema, tan solo no me instalo un paquete de info que existia previamente, y ahora me corren los dos escritorios correctamente. Lamentablemente, aun disponiendo de la opcion "no hacer nada" al bajar la tapa, el problema persiste. Sospechaba anteriormente y ahora empiezo a convencerme de que el corte de señal a pantalla es mecanico, quiero decir que quiza no se pueda controlar desde el sistema operativo, porque me quede ya sin opciones. Solo se me ocurre que puedo limar la pestaña que acciona el switch al bajar la tapa... drástico pero efectivo jajajaja

Pero no hay mal que por bien no venga, ahora puedo juguetear con los entornos, cosa que antes desconocia como posibilidad, asi que gracias de nuevo hattera. De hecho veo que tienes un blog y posteas articulos sobre cinnamon que voy a estudiar. Un saludo!
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by xxmlud »

Buenas, eso de tener 2 escritorios esta bien, pero yo siempre me decantaría por uno para que sea mas estable. De todos modos Xfce y Cinnamon, son unos buenos entornos.

Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
malora

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by malora »

Esto es algo de lo que puedes hacer para que no te mande señal a la portátil en el Centro de control esta el icono de Monitores das un clik al icono y se abre una ventana en la cual puedes configurar ambos monitores lo que yo hago es: al monitor de la portátil lo pongo en apagado presiono el botón Apply luego mantener esta configuración . de esta manera el sistema no manda señala la pantalla de la portátil y si por el VGA, lo malo que si bajas la pantalla pues ya sabes lo que pasa. Espero te sirva Grax y Salu2
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Al cerrar la tapa del portatil... "no hacer nada"

Post by hatteras »

En cinnamon se puede hacer que se apague el pc al cerrar la tapa como se explica en http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... -tapa.html

En Mate, no lo he probado, pero creo que se deberia poder hacer de forma similar, pero cambiando un poco la ruta en dconf-editor ( o en gconf-editor - en este momento no me acuerdo cual de ellos se usa en Mate:
org->gnome->settings-daemon->plugins->power->lid-close-ac-action->shutdown si el pc esta conectado a la corriente
o
org->gnome->settings-daemon->plugins->power->lid-close-batery-action->shutdown si el pc esta conectado a la bateria

y de forma similar en vez de poner el comando shutdown, dejarlo en blanco para que al cerrar la tapa no ocurra nada
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”