Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by Wonder »

Hace ya un tiempecin que tengo instalado Cairo Dock, me da un par de problemas:
1.- El complemento de "Medidor de sistema" aunque le cambie el tema, no me lo cambia, siempre me mantiene el mismo.

2.- Monitor de sistema, me "mezcla" los valores del medidor de ram, entro a editarlo, simplemente pulso en "Aplicar" y ya me muestra bien los valores.

Estos dos problemas, creo que vienen generados de, instale mint, luego hice un backup de ficheros y soft instalado, formatee, y restaure dichos backups, desde ese momento me va "irregular" pues en la primera instalacion de mint y cairo, me iba bien. He probado a desinstalar/instalar, pero no soluciona el problema (no tengo localizados los archivos generados por cairo dock por lo que no pude eliminarlos).

3.- Cairo Dock me genera un cuadro negro alrededor del mismo, al clickar para indicarle Activar Composite (para que desaparezca dicho cuadro) me dice lo siguiente:

"Para eliminar el rectangulo negro alrededor de la barra, necesita activar un administrador de composicion.
Lo puede hacer activando los efectos de escritorio, ejecutando Compiz o activando la composicion de Metacity.
Si su computadora no soporta la composicion, Caido-Dock puede emularla. Esta opcion esta en el modulo "Sistema" al pie de la pagina".

Para no instalar nada mas, le di a emular, para ello me voy a sistema de cairo dock, y en composicion activo: "Emular composicion con falsa transparencia".
Funcionar funciona, pues el recuadro negro me desaparece....pero me desaparece hasta que reinicio. Cuando reinicio vuelve a aparecerme, tengo que volver a entrar, desmarcar la casilla y volver a marcarla.

Tras buscar info por internet, me decidi a instalar Compiz, ok, el recuadro negro desaparece ya para siempre, bien! pero....

El Cambiador de Ventanas de cairo dock deja de funcionarme. Aparecer aparece, pero ya no aparecen las ventanas separadas (los 4 escritorios) y tengo configurado un programa para que se inicie en el escritorio 2, y ya no lo hace.

He probado diversas configuraciones en Compiz (un poco a ciegas) pero no consigo hacerlo funcionar.

Por hoy lo dejo, llevo toda la noche intentando configurarlo correctamente pero no soy capaz....

Agradecido!!!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by jungle_boy »

1- El complemento de medidor de sistema no muda el tema. Trata-se de um bug del cairo-dock.

2- El complemento de medidor de sistema mezcla los valores. En función del bug.

3- Cuadro negro alrededor. Necesita habilitar la opción de Cairo-dock utilizando OpenGl para eliminar esse cuadro. El problema es que para OpenGl funcionar necessita tener tarjeta de video (graphic card) y estar con el respectivo drive (libre ó proprietário) instalado. Como usted dijo, la emulación funciona mas o menos, no me parece una buena opción.

4- El hecho de utilizar compiz no me parece bueno, porque compiz está quedando defasado y obsoleto, generando muchas incompatibildades (algunas cosas funcionan bien, otras no), está siendo abandonado por los desarrolladores de distros.

5- Estoy usando Cairo-dock en LM13, versión MATE con metacity, y versión KDE con kwin, en ambas situaciones estoy usando opción OpenGl y no se presenta el cuadro negro.

6- Le aconsejo a retirar compiz y cairo-dock completamente, apagando inclusive los archivos ocultos, que es donde están las configuraciones del usuário, (~/.compiz;.cairo-dock se encuentra dentro de la carpeta ~/.config.

7- Verifique si tiene tarjeta de video y el respectivo drive instalado.

8- Reinstale cairo-dock o LM13 a partir de una instalación limpia.

Espero haber sido útil
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by Wonder »

Muchisimas gracias por tu respuesta.

El complemento de medidor de sistema entiendo que no funciona bien y es un bug de cairo-dock.

Respecto al cuadro negro, tengo una tarjeta grafica (graphic card) y esta con el respectivo driver instalado, no obstante, no se donde puedo habilitar OpenGL, no obstante, en una instalacion anterior de LM13 u Cairo Dock tenia opcion de iniciar Cairo Dock con o sin OpenGL, formatee mi pc y volvi a instalar LM13 y Cairo Dock (manteniendo archivos de configuracion) y ahora solo me da opcion de iniciar sin OpenGL.

Desinstalare compiz ahora mismo.

El cuadro negro de emulacion, me funciona siempre y cuando lo desabilite y vuelva a habilitarlo, pero si reinicio pc, debo hacer lo mismo.

Desinstalare cairo dock completamente eliminando archivos ocultos, y reinstalare cairo dock, LM13 no me viene bien reinstalarlo en configuracion limpia pues ahora, ya tengo muchas configuraciones (de otros programas).

Posteare resultados.

Muchas gracias!!
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by Wonder »

Sigo teniendo exactamente los mismos problemas.

Desinstale por completo compiz y cairo dock, elimine archivos de configuracion.

Instale de nuevo cairo dock, sigue abriendose con el recuadro negro alrededor, y no se como quitarlo definitivamente, pues he probado de todo y solo funciona "temporal", en cuanto reinicio el ordenador, vuelve a aparecer...

Gracias!!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by jungle_boy »

Cual versionde LM13 está usando?

kde, mate, xfce, etc...

Yo estoy usando LM13 kde

En el configurador del sistema >comportamiento y apariencia del espacio de trabajo>efectos del área de trabajo> aba Avanzado; escoja OpenGl como el tipo de composición.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by Wonder »

Hola jungle,

Gracias por tu respuesta.

Estoy usando LM13 version Mate.

He ido a buscar:
configurador del sistema >comportamiento y apariencia del espacio de trabajo>efectos del área de trabajo> aba Avanzado
Pero en mi version de LM13 no he sido capaz de encontrarlo...

Por cierto, me encanta tu pantalla y como te quedo cairo dock :)

Agradecido!!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by jungle_boy »

Bien...

EStoy usando LM13 mate, sin compiz, no instalé el driver de la tarjeta gráfica propietário (probablemente esté usando el driver libre y genérico activado por el própio instalador de LM13 cuando hice la instalación); o sea, mi netbook tiene tarjeta gráfica ATI, y apenas procedi a la instalación de LM13, el cual reconocío todo el hardware existente.

Nuevamente le recomiendo que desinstale compiz inclusive los archivos ocultos, desinstale y apague también los archivos ocultos de cairo-dock. Reinicie la computadora y reinstale cairo-dock y arranque la opcion con OpenGl.

Para activar los efectos gráficos de la composición haga asi:

- Central de control>Configuraciones del área de trabajo>ventanas>

- marque la opción "Utilizar efectos de composición gráfica del gnome"

- Cerrar

Automaticamente desaparecerá el recuadro negro, vea las imágenes:
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by Wonder »

Gracias jungle_boy,

Ahora si, he sabido llegar hasta dicha configuracion, he seguido tus pasos (ya habia eliminado compiz y sus archivos) desinstale cairo, elimine archivos de configuracion, lo volvi a instalar, configure el escritorio gnome como me indicaste y ahora si, ahora funciona correctamente el tema de la franja negra, ya no aparece.

Lo dicho, muy agradecido!

PD: Usando este hilo sobre cairo dock, me he bajado alguna miniaplicacion, segun veo en las instrucciones, es arrastrar y soltar el archivo descargado en la barra de cairo, pero a mi no me lo instala (tengo dbus habilitado), simplemente lo añade en la Pila.

Agradecido!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz

Post by jungle_boy »

Que bien que consiguió resolver el problema.

Por favor edite su primer mensaje y añada en el título [SOLVED].

Cuanto a habilitar aplicativos, abra el configurador de cairo-dock, en el aba complementos marque el complemento deseado, que automaticamente aparecerá en la barra de cairo-dock.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by Wonder »

Hecho, puse el [SOLVED] en el inicio :)

Sobre las mini aplicaciones, si, esas se como activarlas, pero me referia a aplicaciones obtenidas por ejemplo aqui: http://www.glx-dock.org/mc_album.php?a=8

Descargo el archivo, segun instrucciones, es arrastrar y se instalan, pero no hay manera, solo se me ponen en la pila.

Agradecido!!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by jungle_boy »

Coloque e mantenga el puntero del ratón encima del link que dice:

Drag this link on your dock to install it!

Arrastre hasta quedar sobre la barra de cairo-dock, prefiera apuntar al medio entre dos aplicaciones, ellas se alejaran abriendo un espacio para el ícono de la nueva aplicación (evite descargar encima de otra aplicación)

Suelte y espere la instalación...

Pronto!
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by Wonder »

Nuevamente gracias, no me fije en ese detalle, yo descargaba el archivo, simplemente debo arrastrar el link.

Agradecido!!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by jungle_boy »

De nada!
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by Wonder »

Una ultima cuestion sobre cairo dock:

He visto que tengo instalada la version 3.0.2 y he visto en la web de cairo dock que hay pluggins para la version 3.1, por lo tanto, deduzco que no tengo la ultima version instalada.

Tengo añadido el ppa de cairo pero aun asi, no me instala la 3.1, sabeis como puedo actualizar cairo a la ultima version?

Muy agradecido!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by jungle_boy »

No, no sé...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Cairo Dock y/o Compiz [SOLVED]

Post by Wonder »

Fue postear ese ultimo post y al dia siguiente, entrarme la actualizacion automaticamente :)

Sigo aprovechando este hilo:

Tengo en Cairo Dock configurados los accesos directos a mis carpetas de usuario y a mis discos duros, para acceder directamente desde Cairo Dock (Cairo-Dock - Archivos - Accesos Directos activado).
Bien, cuando clico, acceder accedo a dichas carpetas aunque ya veo que esas carpetas, tienen un color distinto, pues bien, si selecciono cualquier archivo y quiero copiarlo o moverlo, cuando voy a carpeta destino ni me lo copia ni me lo mueve.

En cambio, si accedo a dichas carpetas desde mi carpeta personal o el icono de Equipo de escritorio, copio, muevo y todo sin ningun tipo de problema.

Es muy raro para mi este error.

Agradecido!!
Locked

Return to “Español - Spanish”