google earth

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
parana

google earth

Post by parana »

Buenos días chicos, despues de recorrer muchos foros, y busquedas insistentes en google, no puedo resolver el problema del congelamiento de google earth al hacer zoom.
Y estoy seguro que el problema esta en las benditas ttf. El problema es algo extraño, ya que en una anterior instalacion de Mint, y gracias a un usuario de ubuntu con el mismo problema, logre solucionar el asunto: sudo apt-get install lsb-core msttcorefonts y luego reinstalar google earth. Pero por una razon que no viene al caso, debí reinstalar Mint, y por mas que insisto parece no tomar la fuente correcta y se congela. No entiendo porque lo que ayer funcionaba hoy no lo hace.

Disculpen la molestia pero no doy pié con bola.

Saludos y agradezco las respuestas.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: google earth

Post by jungle_boy »

Generalmente problemas de incompatibilidad ocurren debido a archivos de la imagen iso con defectos...

1- Verificó el md5sum de la imagen iso bajada?

2- Grabó em media de buena calidad? (discos -RW dan problemas)

3- Grabó en baja velocidad?

Ya intentó :

sudo apt-get install msttcorefonts

Disculpe si la pregunta parece boba.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
parana

Re: google earth

Post by parana »

Gracias Jungle por contestar.
Sí, efectivamente los cuatro puntos estan cumplidos, pero como comenté, me es dificil entender a linux, no quiero extenderme mucho para no cansar, no se si viste el comenterio de que es la segunda instalación que hago de Mint, en la primera earth se congelaba, pero despues de instalar la ttfonts, por consejo de un usuario de Ubuntu, el problema se solucionó. Pero por un tema de reacomodamiento de particiones (soy nuevo en linux) ya que tengo dual boot con win7, tuve que reinstalar el sistema Mint. Volví a proceder con earth igual que antes pero esta vez no funciona, y por lo que veo al iniciar el GE, es calro que no carga la fuente que debe usar.
Saludos y muchas gracias.--

Guillermo.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: google earth

Post by jungle_boy »

Cierto...

Cual vesion está utilizando?

Tengo LM13 MATE y LM13 KDE, google earth funciona muy bién...

No se como funciona en XFCE y tengo certeza que google earth no funciona en LMDE (linuxmint debian)
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
parana

Re: google earth

Post by parana »

Hola

Tengo LM13 MATE

Gracias jungle
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: google earth

Post by jungle_boy »

Gooel earth utiliza acelerador gráfico.

Su computadora tiene tarjeta gráfica?

Abra el terminal y digite:

Code: Select all

lspci
Y después:

Code: Select all

inxi -Gx
Cópie y muestrenos los resultados...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
jan-olof
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu Sep 01, 2011 3:57 am

Re: google earth

Post by jan-olof »

Tengo el mismo problema en Mint 13 Cinnamon. Google Earth 6.0.1.4857 (beta) se congela al hacer zoom. Google Earth funcionó en Mint 12 Cinnamon.

En Mint 13 Xfce la misma versión funciona muy bien.

En LMDE (Mint Debian) Mate y Cinnamon la versión 6.0.2.2074 funciona muy bien.

(Mi lengua materna es el sueco)
Last edited by jan-olof on Tue Oct 16, 2012 4:29 am, edited 1 time in total.
parana

Re: google earth

Post by parana »

Hola jungle, aca esta lo que pediste:

guillermo@pc-guillermo ~ $ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family DRAM Controller (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev b5)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 (rev b5)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 05)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation H61 Express Chipset Family LPC Controller (rev 05)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family 4 port SATA IDE Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 05)
00:1f.5 IDE interface: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family 2 port SATA IDE Controller (rev 05)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)

guillermo@pc-guillermo ~ $ inxi -Gx
Graphics: Card: Intel 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller bus-ID: 00:02.0
X.Org: 1.11.3 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1366x768@59.8hz
GLX Renderer: Mesa DRI Intel Sandybridge Desktop x86/MMX/SSE2 GLX Version: 3.0 Mesa 8.0.2 Direct Rendering: Yes
guillermo@pc-guillermo ~ $


saludos, recordá que antes de reinstalar Mint 13 Mate, despues de ejecutar: "sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer" funcionaba a la perfección.

gracias
parana

Re: google earth

Post by parana »

pc-guillermo guillermo # sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
ttf-mscorefonts-installer ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 433 no actualizados.
pc-guillermo guillermo #


Como podés ver acá, la ttf ya estan instaladas, solo que esta última vez, y si trato de recordar, me dió la sensació que instaló menos cantidad de fuentes que la primera vez, ¿puede ser que el paquete haya cambiado?
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: google earth

Post by jungle_boy »

Muy extraño...

Verifique si las fuentes están instaladas en /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts

Ya intentó:

sudo apt-get install msttcorefonts

Yá intentó instalar google earth desde los repositórios, si sim, entonces bajar la version linux directamente del sitio de google earth ?
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
jan-olof
Level 1
Level 1
Posts: 11
Joined: Thu Sep 01, 2011 3:57 am

Re: google earth

Post by jan-olof »

Tuve que escribir
sudo apt-get install --reinstall ttf-mscorefonts-installer

Ahora las fuentes están instaladas correctamente - pero Google Earth se congela...
parana

Re: google earth

Post by parana »

Viste jan-olof? parece no tener solución, pero buehh..., he invertido mas horas de lo que la razón permite en conocer Linux (creo que este SO merece que se lo escriba con mayuscula), incluso robando horas a mi familia y mi trabajo, asi que no pienso abandonarlo, instalaré otra distro, que se yo, en open Suse me funciona de maravillas, me daría un poco de pena dejar Mint, ya veré, porque en Suse me funciona earth, pero no puedo instalar Draftsight, (es un cad bastante potente en 2D y para mi profesión, soy arquitecto, es fundamenteal), pero Linux hoy por hoy parece ser así, a todas las distros algo le falta o le falla, por ejemplo en SolusOS 1.2, funciona casi todo, preo en google earth, no se congela pero las fotos no se ven, aparece el contorno y donde debiese estar la foto aparece "vacío", se ve el mapa como si la foto fuese transparente. Bueno cositas che, que los usuarios comunes por ahí no sabemos resolver, pero igual no quiero abandonar Linux, solo elegiré una distro y de a poco iré aprendiendo y poniéndola a punto.
Muchas gracias Jungle, se que hiciste lo posible por ayudarme y eso vale mucho.
Hasta pronto.

Guillermo Sosa
San Nicolás - Provincia de Buenos Aires - Argentina
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: google earth

Post by jungle_boy »

Felicitaciones por la determinación!

Estaba esperando que respondiera a la pregunta que le hice, si el problema era con google earth de los repositorios o si bajo el archivo desde el sítio de google earth.

Muchas veces esos problemas ocurren en función de incompatibilidad de la distro con hardware específico, algún laptop, PC, alguna tarjeta de vídeo que no funciona con el driver propietario, o con el driver genérico(libre); en esas situaciones solamente los desarrolladores de la distro podrían resolver el problema debido al gran conocimiento de linux que ellos tienen, conocimiento este que 99% de los usuarios no lo tienen, incluyéndome...

Ya pasé por ubuntu, kubuntu, fedora, opensuse, sabayon, chakra, debian, zorin, bodhi, algunos instalaron mas funcionaban parcialmente, otros no conseguí instalar de manera alguna, llegue a LMDebian, no funcionaba google earth, ni DVD styler, lo desinstalé; intenté LM13 MATE, funciona todo menos el bluetooth, de nuevo a desinstalarlo; acabé instalando LM13KDE, donde todo funciona perfectamente, google earth, dvd styler, bluetooth, etc, óptimo!

Por favor no desista de Linux, procure otra distro, si no funciona a contento, no pierda tiempo, cambie para otra, tengo certeza que encontrará una que funcione perfectamente para usted...

Pero le advierto que, infelizmente, Linux tiene sus limitaciones, no por que Linux quiera que sea asi, mas porque los desarrolladores de programas quieren apenas producir archivos para el ambiente windows (no se olvide que vivimos en un mundo capitalista), por eso Autocad o DraftSigth, o el GPS no funcionan en Linux, por que no hay una versión para la plataforma Linux; mismo utilizando wine o playonlinux no funcionan bien.

La solución siempre fue esta: dual boot.

Windows para Autocad, GPS, photoshop, dreamweaver, etc; y Linux para lo demás, principalmente internet.

La verdad es que utilizar Linux es una filosofía de vida, dando prioridad al colectivo, a la sociedad, a la libertad, al bien común, a la ayuda entre ciudadanos, a compartir conocimientos sin tener que pagar con dinero por eso, pues asi todas las personas tienen acceso al gran saber, resultando en un mundo mejor y menos injusto...

Un abrazo y suerte!

Jorge
Manaus-Amazonas-Brasil
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”