Desktop congelado

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jracing

Desktop congelado

Post by jracing »

Buenas,

He instalado Linux mint 13 KDE.
El SO funciona muy bien.
Hasta que he habilitado un driver de NVIDIA y he reiniciado.
El escritorio se queda congelado y no va. No es que el ordenador se cuelgue porque hacer CTRL + ALT +F1 para ir a terminal funciona.
Entiendo que el problema viene del driver gráfico cargado.

Mi problema es que no lo puedo revertir ya que la interfaz gráfica es inutilizable y no tengo conocimientos apenas de consola.
Tampoco he encontrado una especie de arranque en "modo a prueba de fallos" que no utilice drivers para 3D. . .

Estoy seguro que hay alguna solución sencilla que no sea reinstalar de nuevo Linux Mint. . .

Gracias por vuestra ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Desktop congelado

Post by jungle_boy »

Si ha instalado usando el Menu>aplicativos>Sistema>drivers adicionales, vaya por allí mismo e desinstale el driver instalado. Reinicie.

Si a bajado el archivo desde el sítio de Nvidia, siga las instrucciones de desinstalacion; generalmente existe un archivo uninstall donde ha sido instalado, con frecuencia en /usr/share/nvidia, hay que rodarlo con sh ./xxxx. uninstall en el terminal.

Nvidia es un poco incomodo para trabajar, mucho mas fácil ATI

Por increíble que parezca, reinstalar es mas rápido y simple...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Candrade

Re: Desktop congelado

Post by Candrade »

Hola jracing,

Tengo el mismo problema con el driver de Nvidia, me congela el escritorio y ya no puedo hacer nada. Me puedes comentar como solucionaste el problema, si es que yá lo hiciste?

De antemano gracias...
Locked

Return to “Español - Spanish”