Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
vicenrele

Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Post by vicenrele »

Hola a todos.
Necesito instalar Linux en un pc que tiene instalado Windows 7 sin tocar esa instalación. El sistema de particiones que tiene es GPT, y al intentar instalar Linux (he probado Ubuntu, Mint y Fedora en sus últimas versiones), no reconoce ninguna partición. Es decir, informa de que el disco duro está vacío y sin particiones. También he probado con GParted y ocurre lo mismo. Y es importante para mi no tocar Windows 7 por varios motivos.

Antes de escribir aquí he estado buscando información pero sin resultado satisfactorio. Al parecer hay más gente con este problema, pero si lo han solucionado yo no lo he visto en Internet.

¿Alguien puede ayudarme? :wink:


Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Post by Louzán »

Supongo que eres el mismo tipo de el mismo asunto en la comunidad hispana.

Cuando este listo pon aqui la solución también.
vicenrele

Re: Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Post by vicenrele »

Así lo haré Louzan.
vicenrele

Re: Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT

Post by vicenrele »

Buenas.
Pongo cómo lo he "solucionado" por si a alguien le sirve de orientación. Y escribo solucionado entre comillas porque al final no he hecho lo que pretendía, que era instalar Linux sin tocar Windows 7 con particiones GPT.
Al parecer, la tabla de particiones GPT que crea Windows 7 en algunas versiones de 64 bits no es "estándar" y por eso Linux no la reconoce (Yo no sé si esto es exactamente así porque no lo he leído en ninguna documentación, pero es lo que me han dicho en varios foros, por eso lo menciono). Teniendo en cuenta esto, lo que he intentado en un principio ha sido formatear y crear una tabla de particiones GPT con GParted y volver a instalar Windows 7 para instalar seguidamente Linux. Procedí a crear la tabla de tipo GPT por aquello de probar las mejoras que presenta frente a MBR, pero tampoco pude instalar Windows 7 con esa tabla de particiones creada con Linux (Esto me lo propusieron en un foro). Así que al fin decidí formatear de nuevo y con GParted crear una tabla de particiones MBR e instalar Windows y Linux sin problema como era de esperar.

Dejo un artículo interesante de una experiencia similar: http://putodeb.com/index.php?option=com ... Itemid=209

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”