Problema con el ratón

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
autlos

Problema con el ratón

Post by autlos »

Hola a todos, llevo una semana usando Mint y estoy contentísimo, soy tan feliz como cuando tenía ubuntu con GNOME (soy usuario de windows por necesidad el 90% del tiempo).

Ahora me he decidido a migrarme completamente a linux, chao microsoft. Pero tengo un problema muy molesto, cuando hago click derecho de ratón, automáticamente me detecta también un click izquierdo. Esto quiere decir que si lo hago en la papelera, me saldrá inmediatamente la ventana emergente "Eliminar todos los elementos...?". Esto sucede de forma aleatoria, el 80% de las veces más o menos.

Esto es especialmente molesto cuando en el escritorio pulso click derecho para ver el menú contextual, y se crea una carpeta nueva, y otra, y otra... hasta que por fin, tras varios intentos no me detecta el click derecho, puedo realizar la acción que quería, y tras eso borrar todas las carpetas creadas involuntariamente.

No sé si me he explicado bien. La verdad es que cuesta jaja. Por cierto mi ratón es un Logitech G500, no encuentro drivers para él ni nada en linux. Quizá busque mal/no sepa buscar.

Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Catbuntu

Re: Problema con el ratón

Post by Catbuntu »

¡Hola!
¿Qué entorno de escritorio usas? (Cinnamon/MATE/KDE...)
Quizás sea un bug de tu escritorio, habría que buscar en Launchpad. :)
Saludos.
autlos

Re: Problema con el ratón

Post by autlos »

Hey hola y gracias por contestar.

Pues uso MATE, lo olvidé comentar en el post de arriba jaja.

Un saludo.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problema con el ratón

Post by hatteras »

Mira a ver si cambiando opciones en Centro de Centro (Configuración del Sistema)l->Ratón y touchpad, se arregla.
¿Como tienes conectado el ratón, usb, ps/2, wireless ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”