Instale mint cinnamon... que desilucion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Fitap

Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Fitap »

Hola a todo el foro, he instalado el linux cinnamon en mi notebook asus k52f y me encontre que primeramente no es 100 espanol y lo fundamental, internet esta muy lento, tal es asi que soy de mirar TN en vivo y se corta, como se corto cuando hice la actualizacion del sistema.

Sino tiene ninguna solucion el problema que estoy planteando, y que es lo "basico" que debe tener un sistema operativo, he perdido el tiempo.

Saludos. :?:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Louzán »

Lo del idioma tal vez lo soluciones en Configuración de sistema->Región e idioma. Lo de que internet está lento, tal vez deberías matizar un poco más.

Y bueno, por otra parte, si no encuentras en LM tu SO que buscas puedes cambiar perfectamente, para eso hay tantos.
Fitap

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Fitap »

Lo del idioma fui a configurarlo y no hay manera, lo de internet nose que pasa con este release porque en windows 7 fluye como corresponde. Me llama la atencion porque es lo basico, hay un monton de SO y todos funcionan al menos con lo basico.
Hice una medicion de la velocidad de internet y me doy cuenta que cuento con mas kbps de subida que de bajada ?? muy raro...
Les dejo la pantalla: http://speedtest.ookla.com/result/1858882856.png

Proximo post de test de velocidad enseguida pero desde windows 7, me conformaria que dieran al menos parecido.

Saludos.
Fitap

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Fitap »

Desde la misma pagina y con apenas segundos, hice otra captura pero desde windows 7.
Aqui la pantalla: http://speedtest.ookla.com/result/1858887529.png donde se puede apreciar que la velocidad de subida generalmente es menor que la de bajada.

Que algun miembro de la comunidad desarrolladora pueda verlo por favor.

Saludos.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by jungle_boy »

Cinnamon todavia está en desarrollo, luego puede y ciertamente presentará fallas, bugs; le aconsejo MATE, funciona perfectamente, excepto el bluetooth y es muy facil de personalizar.

KDE, tiene transparencias, muy bello, funciona todo, inclusive bluetooth, pero no tan fácil de personalizar como MATE y es un poco mas pesado.
Last edited by jungle_boy on Fri Nov 02, 2012 3:52 am, edited 1 time in total.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by xxmlud »

Buenas, es bastante raro, dado que mis equipos con Linux SIEMPRE han funcionado mejor el internet, tanto como la descarga como la subida.
Creo que es una tontería, pero igual en el test que hicisteis con Linux, tu pc se estaba actualizando :S
De todas formas si no te gusta Linux Mint, hay muchas distros que funcionan muy bien.

Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
Fitap

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Fitap »

xxmlud wrote:Buenas, es bastante raro, dado que mis equipos con Linux SIEMPRE han funcionado mejor el internet, tanto como la descarga como la subida.
Creo que es una tontería, pero igual en el test que hicisteis con Linux, tu pc se estaba actualizando :S
De todas formas si no te gusta Linux Mint, hay muchas distros que funcionan muy bien.

Saludos

De donde sacaste que mi pc se estaba actualizando?

1ro.: es una notebook no una pc
2do: en las imagenes que posteo no hay informacion de que estoy actualizando.

No manden frutas asi porque si, ahora estoy escribiendo desde una instalacion limpia pero usando MATE, parece fluir sin problemas internet.
Ya voy a poner nuevas lecturas de velocidades.

Saludos.
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by xxmlud »

Fitap wrote:
xxmlud wrote:Buenas, es bastante raro, dado que mis equipos con Linux SIEMPRE han funcionado mejor el internet, tanto como la descarga como la subida.
Creo que es una tontería, pero igual en el test que hicisteis con Linux, tu pc se estaba actualizando :S
De todas formas si no te gusta Linux Mint, hay muchas distros que funcionan muy bien.

Saludos

De donde sacaste que mi pc se estaba actualizando?

1ro.: es una notebook no una pc
2do: en las imagenes que posteo no hay informacion de que estoy actualizando.

No manden frutas asi porque si, ahora estoy escribiendo desde una instalacion limpia pero usando MATE, parece fluir sin problemas internet.
Ya voy a poner nuevas lecturas de velocidades.

Saludos.
Lo de las actualizaciones lo digo porque ami me ha pasado, que se este actualizando y hacer test y no ser lo mismo.
En mi notebook me funciona IGUAL el Internet que en mi pc.

Saludos!
ImageImage
¡Made for YOU!
Fitap

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by Fitap »

http://speedtest.ookla.com/result/1864145873.png

Es un test que hice recien, estoy corriendo linux mint MATE x64 y parece fluir perfectamente, es muy raro lo que paso, me gusta mas la interface de cinnamon.
Ya la voy a instalar de nuevo desde cero, se como eliminar las particiones y reestablecer windows 7 en el sector de arranque.

Saludos.
ToxicWolf

Re: Instale mint cinnamon... que desilucion

Post by ToxicWolf »

Que más dará que esté en español si ésto es lo que opina la R.A.E. sobre la palabra "desilucion":
R.A.E. desilucion
Locked

Return to “Español - Spanish”