Controlador nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
triqui

Controlador nvidia

Post by triqui »

Uso Linux Mint 13 con escritorio Mate, me viene ocurriendo que a los 5 minutos sin actividad, se pone la pantalla en negro, quiero decir que la pantalla no se pone en sleep (eso lo hace a lo 30 minutos), sino que sigue activa pero en negro. El salvapantallas esta desactivado y el gestor de energia esta configurado para no poner nunca el equipo en reposo.
Tengo la tarjeta grafica Nvidia 7300 GT.

He probado otras versiones del controlador, pero el problema surge igual, pero sin instalar controlador alguno el problema no aparece.

Ahora vienen mis 2 dudas:

1- La posible solucion al problema.

2- Es necesario instalar un controlador, no uso juegos, ni unity, ni nada que requiera grandes prestaciones de una tarjeta grafica, Basicamente navego por internet, veo archivos AVI, fotos y poco mas.
Gracias,
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Controlador nvidia

Post by jungle_boy »

Si funciona bien sin el controlador, entonces no lo instale, principalmente porque Nvidia es un poco complicado.

Linuxmint tiene un controlador libre que se integra muy bien con el ambiente del desktop y por eso mismo no hay necessidad de instalar controlador.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
triqui

Re: Controlador nvidia

Post by triqui »

jungle_boy wrote:Si funciona bien sin el controlador, entonces no lo instale, principalmente porque Nvidia es un poco complicado.

Linuxmint tiene un controlador libre que se integra muy bien con el ambiente del desktop y por eso mismo no hay necessidad de instalar controlador.

gracias
nestoriano

Re: Controlador nvidia

Post by nestoriano »

Estas seguro que el salvapantalla esta desactivado? Porque eso que comentas parece ser el salvapantalla...
Tenes instalado otro escritorio aparte de Mate? Puede pasar que hayas desactivado el salvapantalla de otro escritorio como LXDE.
Para configurar el salvapantalla de Mate prueba por Alt+F2 "mate-screensaver-preferences"
triqui

Re: Controlador nvidia

Post by triqui »

nestoriano wrote:Estas seguro que el salvapantalla esta desactivado? Porque eso que comentas parece ser el salvapantalla...
Tenes instalado otro escritorio aparte de Mate? Puede pasar que hayas desactivado el salvapantalla de otro escritorio como LXDE.
Para configurar el salvapantalla de Mate prueba por Alt+F2 "mate-screensaver-preferences"
completamente seguro

solo tengo mate

he probado a configurar por dond dices y nada

quitando el controlador de nvidia todo va bien, evidentemente a mi equipo no le gusta nvidia
nestoriano

Re: Controlador nvidia

Post by nestoriano »

Has probado con el ultimo driver desde la pagina de Nvidia? Quizas ya lo hayan solucionado.
Para instalar el .run se que es bastante lioso, matar las X, desinstalar todo lo relacionado con nvidia y recien ahi se deja instalar. Si vas a instalar por este metodo por primera vez te recomiendo hacer backup de la particion raiz por las dudas porque nunca he intentado quitar el driver instalado desde el .run.

Este articulo es sobre debian pero supongo que funciona tambien para los derivados.
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
triqui

Re: Controlador nvidia

Post by triqui »

nestoriano wrote:Has probado con el ultimo driver desde la pagina de Nvidia? Quizas ya lo hayan solucionado.
Para instalar el .run se que es bastante lioso, matar las X, desinstalar todo lo relacionado con nvidia y recien ahi se deja instalar. Si vas a instalar por este metodo por primera vez te recomiendo hacer backup de la particion raiz por las dudas porque nunca he intentado quitar el driver instalado desde el .run.

Este articulo es sobre debian pero supongo que funciona tambien para los derivados.
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
lo habia pensado, pero es bastante lioso, y como quitando el controlador de nvidia todo me va bien,
¿Para que complicarme la vida?
Locked

Return to “Español - Spanish”