Webcam y Skype

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Adriana

Webcam y Skype

Post by Adriana »

Hola, tengo problemas para hacer que la webcam vaya bien con Skype en Linux Mint 13, uso un Pentium III a 1 GB y 1 GB de ram, la tarjeta gráfica tiene 128 megas. Me gustaría saber si la culpa puede ser del procesador, de la ram, de la gráfica o si, por el contrario, a pesar de estar hablando de un abuelo de PC, debería ir bien. Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
murdok

Re: Webcam y Skype

Post by murdok »

podrias especificar mejor el problema que tienes?

no especificas exactamente cual es el problema ?

no transmites video, no te reconoce la camara?

si pudieras indicar con mas detalle el problema podria ayudarte.



atte.





Murdok
Adriana

Re: Webcam y Skype

Post by Adriana »

Gracias por tu ofrecimiento, el problema es que Skype detecta la cámara, pero la imagen se congela y se ve muy oscura.

Un saludo.
murdok

Re: Webcam y Skype

Post by murdok »

Consulta, instalaste skype desde los repositorios???

Bueno, en todo caso, a veces el Skype de los repositorios da problemas, es mejor bajarlo directamente desde la web de skype.
http://www.skype.com/intl/es/get-skype/ ... g.ubuntu32

Despues de instalar, ve a configuración de camara y verifica que te detecto la camara, y despues de eso revisa si se solucionó el problema.

El equipo es medio viejito.... la video llamada ocupa mucha ram, que distribución de LinuxMint instalaste??? si estas usando Kde, le estas pidiendo mucho a ese equipo, si usas mate o cinnamon deberias desactivar los efectos de escritorio, con eso liberas ram.

Si nada de eso funciona, deberias pensar en instalar la version Xfce.

Atte.

Murdok
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Webcam y Skype

Post by jungle_boy »

Probablemente sea por causa del procesador (1GHz) y la tarjeta gráfica (128MB), todavia, cual es la velocidad de su internet?

Cuando instaló, creó partición SWAP?
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Adriana

Re: Webcam y Skype

Post by Adriana »

Gracias a todos por la colaboración, vamos por partes:

- Sí, instalé SAWP de 2 gigas.
- He probado con la versión 4.0, tanto instalada, como desde la Static sin instalar.
- Con otros programas o con Windows va bien, así que de hardware no creo que sea.
- Tengo Linux Mint 13, con escritorio mate.
- Mi conexión es de 10 MB.
murdok

Re: Webcam y Skype

Post by murdok »

probaste desactivando los efectos de escritorio???

es muy raro el problema que tienes, yo con un equipo un poco mas viejito, nunca tuve problemas con skype, eso si, no estaba utilizando los efectos de escritorio.

Desactiva los efectos, cierra sesion y vuelve a iniciarla, prueba skype.
nestoriano

Re: Webcam y Skype

Post by nestoriano »

Quizas la camara no sea 100% compatible con linux...
Prueba instalar otro programa que haga uso de la webcam para saber si alli la camara funciona bien. Ejemplo: cheese
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Webcam y Skype

Post by jungle_boy »

Adriana wrote:Gracias a todos por la colaboración, vamos por partes:

- Sí, instalé SAWP de 2 gigas.
- He probado con la versión 4.0, tanto instalada, como desde la Static sin instalar.
- Con otros programas o con Windows va bien, así que de hardware no creo que sea.
- Tengo Linux Mint 13, con escritorio mate.
- Mi conexión es de 10 MB.
Bueno, realmente, desechada la posibilidad de ser problema de hardware y de velocidad de internet.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Adriana

Re: Webcam y Skype

Post by Adriana »

Yo tengo Linux Mint 13 y no veo cómo desactivar los efectos de escritorio; de hecho, mi escritorio no tiene nada especial, como Unity y similares.

Ahí me pierdo un poco...
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Webcam y Skype

Post by jungle_boy »

Probablemente no estén activados, en todo caso, verifique:

Menu>Centro de Control>Configuraciones del área de trabajo>opción Ventanas; verifique si está marcada la opción "Utilizar efectos de composición gráfica del gnome", si estuviera marcado, desmarque e reinicie la sesión.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Adriana

Re: Webcam y Skype

Post by Adriana »

jungle_boy wrote:Probablemente no estén activados, en todo caso, verifique:

Menu>Centro de Control>Configuraciones del área de trabajo>opción Ventanas; verifique si está marcada la opción "Utilizar efectos de composición gráfica del gnome", si estuviera marcado, desmarque e reinicie la sesión.
Gracias, pero no veo en el Centro de Control el apartado "Configuraciones del área de trabajo"; he entrado en "Ventanas" y tampoco hay nada de "Utilizar efectos de composición gráfica del gnome"...
alfredobadolati

Re: Webcam y Skype

Post by alfredobadolati »

uuuuu que bueno que encontré esto.... soy Nuevito.... instale hace tres dias el mint olivia y no puedo usar el skype, NO ME reconoce la cam ni el mic... me pongo la vincha con el mic y los auriculares.... y nada, y eso que antes por los parlantes de la compu oia al menos... tengo una HP dv6 Pavilion

ah y lo instale de la pag de skype, veo que dicen que es mejor desde el apartado de sofware recomendado?????? gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”