thunderbird 16 en LMDE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

thunderbird 16 en LMDE

Post by Rayeta76 »

Hola a todos;

Soy novel en el tema de linux y el caso es que me encuentro bloquedao con una cosa tontisima.

Tengo instalado el thunderbird 14 en mi sistema y desde hace unos dias cuando inicio thunderbrid me dice que existe una actualizacion y que si quiero actualizar. Yo le digo que si pero pasas horas aun esta intentando conectar con el servidor por lo que interrumpo la actualizacion que ni siquiera a comenzado.

Para evitar actualizar desde thunderbird he ido a mozzila y he descargado el fichero thunderbird-16.0.2.tar.bz2, pero una vez descomprimido no posee ningun *.deb.
En los repositorios no aparece tunderbird 16, ya que solo tengo los que bienen por defecto en LMDE 2012.

¿Como puedo actualizar el thunderbird desde el fichero thunderbird-16.0.2.tar.bz2?
¿ Como puedo añadir repositorios mas actuales a LMDE para que aparezca la version 16?

Gracias a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Frannoe

Re: thunderbird 16 en LMDE

Post by Frannoe »

Tienes dos formas muy simples de hacerlo, tanto para Thunderbird como en el caso de Firefox.
La primera sería iniciar Thunderbird como root ya que no te deja actualizarse por ese motivo.
Esto sería arrancar Thunderbird así desde un terminal:
sudo thunderbird
Esto ( el abrir un navegador o gestor de correo como root) no es muy recomendable. Si lo haces, tan solo realiza la actualización y inmediatamente cierra el gestor de correo.

La otra forma es descargarte el paquete de la web oficial y descomprimirlo. El cual te dejará la carpeta thunderbird.
Luego dirígete y abre como root la siguiente ubicación: /opt/
Puedees ir directamente (dependiendo tu explorador de archivos) así desde un terminal:
sudo caja /opt/
o
sudo nautilus /opt/
o
sudo nemo /opt/

Verás dentro de dicha ubicación una carpeta llamada thunderbird. Renómbrala por ejemplo a thunderbird-14 (esto es por si tuvieras que retornar a ella) y luego introduce en la misma ubicación la que descargaste y descomprimiste...
Listo ya tendrás Thunderbird actualizado.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: thunderbird 16 en LMDE

Post by Rayeta76 »

Frannoe wrote:Tienes dos formas muy simples de hacerlo, tanto para Thunderbird como en el caso de Firefox.
La primera sería iniciar Thunderbird como root ya que no te deja actualizarse por ese motivo.
Esto sería arrancar Thunderbird así desde un terminal:
sudo thunderbird
Esto ( el abrir un navegador o gestor de correo como root) no es muy recomendable. Si lo haces, tan solo realiza la actualización y inmediatamente cierra el gestor de correo.

La otra forma es descargarte el paquete de la web oficial y descomprimirlo. El cual te dejará la carpeta thunderbird.
Luego dirígete y abre como root la siguiente ubicación: /opt/
Puedees ir directamente (dependiendo tu explorador de archivos) así desde un terminal:
sudo caja /opt/
o
sudo nautilus /opt/
o
sudo nemo /opt/

Verás dentro de dicha ubicación una carpeta llamada thunderbird. Renómbrala por ejemplo a thunderbird-14 (esto es por si tuvieras que retornar a ella) y luego introduce en la misma ubicación la que descargaste y descomprimiste...
Listo ya tendrás Thunderbird actualizado.
Gracias por tu aporte, he optado por arrancar como root el correo ya que asi mantengo todas la configuraciones, con lo opcion de la carpeta /opt tengo que configurar todo de nuevo, si no me equivoco.
Frannoe

Re: thunderbird 16 en LMDE

Post by Frannoe »

Pues sí, te equivocas.
La configración no cambia, se mantiene exactamente la misma que tenías ya que ésta se guarda en tu carpeta de usuario:
/home/Tu_Usuario/.thunderbird y no en /opt/thunderbird

Saludos


Last bumped by Rayeta76 on Wed Dec 19, 2012 8:12 pm.
Locked

Return to “Español - Spanish”