Brillo de la pantalla y consumo de bateria

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Bj_Norsk

Brillo de la pantalla y consumo de bateria

Post by Bj_Norsk »

Hola a todo el mundo:

Soy nuevo en Linx Mint. Instalé la versión 13 Maya Cinnamon 64 bits. Ya había probado otras distros (Ubuntu y Fedora) y había abandono su instalación porque se fumaban la batería en 1h y no podía controlar el brillo de la pantalla. Con Linux Mint tengo exactamente el mismo problema. He instalado power-laptop-tool y Júpiter, sin ningún efecto. La temperatura del portátil es de 60º, (el procesador i7 entra en turbo y permanence así durante toda la sesión) y el brillo de la pantalla está al máximo. Mi portátil es: HP Pavillion dv6-6151ss. Alguien me puede ayudar, no quiero volver a la "tiranía de la ventana".
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Brillo de la pantalla y consumo de bateria

Post by nestoriano »

Hola, probablemente la causa sea la falta de driver de la tarjeta grafica. Puede ser que sea una AMD Radeon HD 6770M? Yo solo tengo experiencia instalando driver Nvidia pero supongo que ati sera mas o menos lo mismo.

Ir a hardware adicional o algo asi e instalar el ultimo controlador.

Si el problema persiste intentar manualmente con esto:

http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... linux.aspx

Para instalarlo

http://www.downloadatoz.com/howto/how-t ... 28786.html

reemplazar oneiric por precise.

Eso es lo que encontre, probablemente tengas que investigar como se instala eso.
Suerte.
Bj_Norsk

Re: Brillo de la pantalla y consumo de bateria

Post by Bj_Norsk »

Gracias nestoriano. Probé a instalar los drivers de la gráfica al principio de la instalación de Linux Mint, pero la interface gráfica dejaba de funcionar. Supongo que tendré que instalarlo desde el terminal. Por lo menos ya estoy en la pista. :wink:
Bj_Norsk

Re: Brillo de la pantalla y consumo de bateria

Post by Bj_Norsk »

Instalé el driver AMD y me ha quebrado el entorno gráfico. La batería me dura mucho más tiempo 2 horas y la temperatura bajó a 55º C. ¿Cómo hago para restablecer el entorno gráfico? ¡El xorg me ha desaparecido y se ha quedado como xorg.conf.failsafe!
Locked

Return to “Español - Spanish”